Steve McQueen («12 años de esclvitud») rueda la cinta bélica «Blitz» con Saoirse Ronan y Harris Dickinson. La película, que acaba de entrar en producción, será una historia coral que seguirá las vidas de varios londinenses durante los bombardeos alemanes sobre la capital británica en la Segunda Guerra Mundial. En el reparto Saoirse Ronan, Harris Dickinson y Stephen Graham. Kathy Burke y el líder de The Jam, Paul Weller (en su debut como actor cinematográfico) conforman el extremo maduro del elenco secundario, con los recién llegados Elliott Heffernan y Erin Kellyman también a cuestas.

La película es una coproducción entre EE. UU. y el Reino Unido, cortesía del propio equipo de McQueen, Lammas Park, Apple Studios (que también posee los derechos de distribución mundial), New Regency (los productores estadounidenses de sus películas anteriores 12 Years a Slave [+] y Widows [ +]) y título provisional. La película de McQueen está en una lista de los próximos lanzamientos de Apple, incluidos «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese y «Napoleón» de Ridley Scott, proyectos que en años pasados ​​normalmente habrían tenido el respaldo de un estudio tradicional, pero que ahora están reservados a las plataformas audiovisuales con mucho dinero.

«Blitz» en sí mismo fue un término utilizado por primera vez por la prensa británica para describir la campaña de bombardeos de 1940-41 contra el Reino Unido, derivado del término alemán 2Blitzkrieg». Las principales ciudades de todo el país se enfrentaron a los ataques de la Luftwaffe día y noche, y sufrieron importantes daños y bajas civiles, aunque los hechos pronto se consideraron un símbolo de la resistencia británica contra la agresión territorial de la Alemania nazi. Su representación cinematográfica más notable hasta la fecha había sido «Esperanza y Gloria» de John Boorman, aunque Terence Davies ha protagonizado escenas memorables en su trabajo que muestran a civiles regulares que soportan los eventos, donde las canciones de solidaridad pueden estallar en las estaciones de metro utilizadas como refugios antiaéreos. McQueen también se une a prestigiosos colegas nacionales como Christopher Nolan y Sam Mendes, con «Dunkerque» y «1917», respectivamente, al elegir dramatizar estos eventos clave en la historia militar de Gran Bretaña con un sentido de escala y realismo. Según un informe del tabloide británico Daily Mail, McQueen le dijo a su elenco: «Esta es una película británica, que cuenta una historia británica, y una de las raras oportunidades para hacerlo a gran escala».

Antes de su éxito en el cine narrativo, McQueen era conocido por sus instalaciones y videoarte; en 1999 recibió el Premio Turner, el galardón más prestigioso otorgado a un artista visual británico. Su ópera prima, «Hambre», ganó la Cámara de Oro de Cannes en 2008, y un Oscar por «12 años de esclavitud» en 2013. También está en posproducción «Ciudad ocupada», un documental sobre La experiencia de Ámsterdam bajo la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, que se espera que se estrene el próximo año.