Los directores estadounidenses Steven Spielberg («Los Fabelman»), Martin Scorsese («Uno de los nuestros») y P.T. Anderson («Boogie Nights») se han unido para hablar con el CEO de Warner Bros., David Zaslav, y defender el valor cultural del canal Turner Classic Movies (TCM), propiedad de la compañía, después de que se hayan sucedido una serie de despidos dentro de la cadena.

El pasado miércoles 21 de junio los tres directores se juntaron para hablar con el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en lo que ha sido denominado como una «llamada de emergencia» en relación con el futuro del canal TCM, que ha sufrido una serie de despidos en su nivel ejecutivo, según Indiewire.

Estos despidos son parte del plan de restructuración de WBD, que lleva en activo desde su unión el pasado 2022, y que no ha sido bien recibido por la comunidad artística americana. «Turner Classic Movies ha sido un pilar en mi vida desde que tengo memoria. Es un lugar sagrado para la historia del cine, y un archivo viviente para el medio artístico. Por favor, no lo arruinéis», comentaba en su cuenta de Twitter el actor canadiense Ryan Reynolds («Deadpool»).

Spielberg, Scorsese y Anderson son tres de las figuras más prominentes en cuanto a la restauración y conservación de obras cinematográficas debido a su trabajo en The Film Foundation, la organización creada por Scorsese que se encarga de la restauración de películas clásicas de forma global. Esto es lo que los tres comentaron sobre TCM en un comunicado conjunto: «TCM siempre ha sido más que un canal. Es una fuente de acceso al cine, abierta veinticuatro horas al día los siete días de la semana. Y, aunque nunca ha sido una gran fuente de ingresos, siempre ha logrado beneficios desde su creación».

«Hemos estado hablando con David (Zaslav, CEO de EBD), juntos y por separado, y está claro que TCM y el cine clásico son muy importantes para él. Nuestro objetivo principal es asegurar que el contenido y la programación del canal quede protegido y sin alterar», añadieron los directores como mensaje tranquilizador.

En el comunicado los directores también comentan estar «motivados» por la conversación que tuvo lugar y prometen estar «comprometidos en trabajar juntos para asegurar la continuación de este pilar cultural que todos apreciamos».