Se encuentra en postproducción la primera película de estos cineastas, nominados dos veces al Goya y ganadores de uno por sus cortometrajes previos

Rodada el pasado verano entre las provincias de Madrid, Cádiz y Málaga, Sin fin supone el debut en la dirección de largometrajes de César y José Esteban Alenda, hijos del histórico productor y distribuidor de cine José Esteban Alenda («Volver a empezar», «El crack») y ganadores del Goya en 2008 por el cortometraje «La increíble historia del hombre sin sombra», así como nominados por «El orden de las cosas» (2010) y «Matar a un niño» (2011). En la recta final de su postproducción, «Sin fin» es una historia de amor con viajes en el tiempo que aborda la dificultad que tenemos los humanos para aceptar la realidad tal y como se nos presenta. Esta esperada opera prima tendrá elementos de road-movie, o más bien «bus-movie”, porque su acción sucede en varios autocares y autobuses.

El guion, escrito por los Alenda durante cinco años y basado en un cortometraje anterior suyo, cuenta cómo Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.

Para la actriz María León: «La de «Sin fin» es una historia muy especial, no cualquier historia de amor, pues tiene algo de mágico que sorprenderá por el giro que guarda el guion, sobre todo en relación con mi personaje: la protagonista femenina». Para Javier Rey, el actor principal: «Todos los intérpretes y equipo que trabajamos en el cortometraje «Not the End», que se rodó previamente a este largo, quedamos prendidos y muy comprometidos en hacer realidad esta película que ahora rodamos, y que es muy especial, como todo lo que dirigen los hermanos Alenda».

«Sin fin», con dirección de fotografía de Ángel Amorós, es una producción de Producciones Transatlánticas (Málaga), Solita Films (Madrid) y Elamedia. Cuenta con la participación de TVE y Canal Sur, y con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura (ICAA) y Crea SGR. Será distribuida por Filmax.