SE HA ARROJADO DESDE UN PUENTE EN LOS ANGELES

El director británico Tony Scott, responsable de cintas como «Top Gun», «Marea Roja» o «Amor a quemarropa» y hermano del tambien cineasta Ridley Scott, ambos socios con una productora propia, ha muerto este domingo 19 de agosto al suicidarse lanzándose desde un puente sobre el puerto de Los Ángeles. El cineasta se encontraba preparando una segunda parte de «Top Gun».

De acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 12.30 horas del domingo (hora local), el cineasta aparcó su coche en el puente Vincent Thomas y saltó al agua. Apenas tres horas después, las fuerzas de seguridad recuperaron su cuerpo en el puerto, de acuerdo con el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, quién ha explicado que, a pesar de que la autopsia aún no se ha realizado, no hay ningún indicio que lleve a pensar que el director de cine no se ha suicidado.
Tony Scott había nacido el 21 de julio de 1944 en Stockton-on-Tees al norte de Inglaterra. Las primeras relaciones de Tony Scott con la producción de cine no fueron detrás de la cámara, sino delante de ella. A los 16 años apareció en «Boy and bicicle», un cortometraje que suponía el debut como director de su, por entonces con 23 años, hermano Ridley. Siguiendo los pasos de su hermano, Tony se graduó primero en West Hartlepool College of Art y después en West Hartlepool College of Art. Intentando conventirse en pintor, fue el éxito de la creciente compañía de producción de anuncios de televisión de su hermano, Ridley Scott Associates (RSA), la que cambiaría su atención hacia el cine.
En el transcurso de las siguientes dos décadas, Scott dirigiría literalmente miles de anuncios de televisión para RSA, mientras él también supervisaba las operaciones de la compañía durante los periodos en los que su hermano estaba desarrollando su carrera como director
Finalmente Tony sigue también sus pasos y en 1982 dirige «El ansia». Pronto se convierte en un experto en el cine de acción con títulos como «Días de trueno» o «Top Gun», y en comedias como «Superdetective en Hollywood 2». Entre sus éxitos destacan «El gran halcón», «Amor a quemarropa», «Fanático», «Juego de espías», «Deja Vu», «Marea roja», «Domino», «Enemigo público», «El fuego de la venganza·, «Asalto al tren Pelham 1 2 3» o «Imparable». Actualmente se encontraba preparando una secuela de «Top Gun», ya sin Tom Cruise.