Robert Downey Jr. volverá a interpretar el papel de Sherlock Holmes en su tercera entrega, que estará dirigida por Dexter Fletcher. El actor estadounidense, que dejaba el universo de Marvel hace unos meses, quiere que la película sea «más grande y loca que las dos anteriores». El último film de este investigador se emitió hace diez años, y es por ello, por lo que quieren impactar y renovar la imagen de este personaje tan popular con tecnología anacrónica, influencias steampunk y el regreso de Hans Zimmer para hacer la banda sonora.

La película, que ya ha iniciado su preproducción contará, junton a Robert Downey Jr., contará también de nuevo con Jared Harris como el Profesor James Moriarty, Jude Law como el Dr. John Watson y Eddie Marsan como el inspector Lestrade.

Aún se desconocen las incógnitas sobre la sinopsis del film que, en un primer momento, y como en las dos entregas anteriores, iba a ser dirigido Guy Ritcher cosa que no se pudo llevar a buen término. El actual director, Dexter Fletcher, explicaba en un comunicado de prensa que: «Habrá elementos de las películas de Ritchie, pero también pretendo traer mi propia voz al proyecto».

Aunque la intención era que el largometraje se estrenase en diciembre del pasado año 2020, la agenda apretada de Downey Jr. que se encontraba inmerso en su papel de Iron Man y rodando «Animales fantásticos 3», ha provocado que no vaya a llegar a las salas de cine hasta el 22 de diciembre de este año.