Dos viejos amigos se reúnen tras varios años sin verse y cuando se reencuentran es como si no hubiese pasado el tiempo
Ricardo Darín y Javier Cámara serán los protagonistas de la nueva película de Cesc Gay, que llevará el título de «Truman». Tras el gran éxito de «Una pistola en cada mano», Filmax e Imposible Films unen de nuevo sus fuerzas para llevar adelante este proyecto.
Protagonizada por Ricardo Darín («El secreto de sus ojos», «El hijo de la novia») y Javier Cámara («Vivir es fácil con los ojos cerrados»), darán vida en «Truman» a dos viejos amigos que se reúnen tras varios años sin verse. A pesar del tiempo transcurrido, cuando se reencuentran es como si no hubiese pasado el tiempo. Julián y Tomás vivirán unos días juntos inolvidables; riendo, recordando los viejos tiempos y llorando… porque su encuentro es un adiós. TRUMAN es una oda a la amistad y al amor. Un retrato honesto y tierno del coraje necesario para aceptar que la muerte forma parte de la vida.
Cesc Gay ha explicado de esta manera su siguiente proyecto: «La esencia de «Truman» es un intento de dar sentido a la confusión, la incertidumbre y lo desconocido; una mezcla continua de la comedia y de la emoción, la ironía y la ternura; un cóctel de sensaciones que harán reír al público, llorar, pensar y sonreír».
Después de trabajar con Cesc Gay y Javier Cámara en «Una pistola en cada mano», Ricardo Darín esperaba una ocasión adecuada para repetir la experiencia: «estoy muy emocionado de trabajar de nuevo con Cesc Gay y junto a Javier Cámara, alguien a quien realmente admiro. Es genial formar parte de una película tan sensible y original como «Truman”.
Javier Cámara también expresaba su afán de trabajar con el director de nuevo: «Las películas de Cesc Gay son la voz de mi generación. Es un director que explica lo que somos mejor que nadie. Si te ofrece ser parte de una película, aceptarlo es inevitable».
Iván Díaz, jefe de ventas internacionales de Filmax hablaba emocionado de este nuevo proyecto: «Truman» es sin ninguna duda «uno de los mejores guiones que hemos leído en Filmax. Es una historia que llega al corazón. Cesc Gay es un director de talento excepcional que sabe exactamente cómo hacer que una historia cotidiana se convierta en algo maravilloso. Si a esto le añades el magnífico talento de Ricardo Darín y Javier Cámara tienes una película realmente especial. «Truman» tiene además un gran potencial de taquilla porque está dirigido a ese público maduro e inteligente que en los últimos años se ha vuelto tan importante en territorios de todo el mundo».
El objetivo de Imposible Films es «producir películas que atraigan a un público amplio e internacional. Trabajar de nuevo con Cesc Gay en su última comedia irónica, junto a dos fantásticos actores, realmente refuerza nuestro deseo de llegar a todo el mundo”.
Por su parte, Filmax se encarga de la distribución nacional e internacional del proyecto, que se presenta estos días en el Mercado de Cine de Cannes. Está previsto que el rodaje empiece en septiembre u octubre de este mismo año. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de preproducción.