LA PELÍCULA, QUE COMBINARÁ ANIMACIÓN Y ACCIÓN REAL, CONTARÁ CON NUMEROSAS CELEBRIDADES

Contra todo lo publicado hasta la fecha, el director y cinéfilo Quentin Tarantino no formará parte del proyecto para abordar un largometraje a partir de los enanitos azul-Avatar «Los pitufos». En principio se le había adjudicado al director de «Malditos bastardos» («Inglorious Basterds») el rol del Brainy Smurf, es decir el Pitufo inteligente, todo cerebro. La película, una mezcla de animación y acción real, es uno de los proyectos más ambiciosos de los estudios Sony Pictures Animation. Su presidenta, Hannah Minghella, ha comentado hoy a The Los Angeles Times que hubo conversaciones con el autor de «Reservoir Dogs», pero que no llegaron a un óptimo término.

Y Minghella ha añadido: «pensamos que sería un trabajo ideal para él, desde que se ha declarado fan incondicional de los Pitufos». Pese a que Tarantino ya no prestará su voz al enanito que lo sabe todo, una ristra de celebridades ya se han embarcado en el proyecto. Entre otros, la cantante y pin up Kate Perry (a un paso del altar con el cómico británico Russell Brand) será la coqueta Pitufina, el cantante Geoge López (descubierto en una de las «Operaciones Triunfo» norteamericanas) dará su voz a Grouchy Smurf, el Pitufon Malhumorado, Jonathan Winters incorporará la patriarca de los seres azules, Papá Pitufo, el orondo Kevin James («El rey de Queens») a Hefty Smurf y el británico Alan Cumming (que ya tiene experiencia como ser azul por una de las entregas de «X Men»), Gutsy Smurf o el Pitufo valiente.

El estupendo Hank Azaria, que echó el resto como el faraón cabreado Kahmunrah de la segunda «Noche en el Museo», será el malvado Gargamel, el mago que ha jurado odio africano a los enanitos avatares. Tiene el talento y el apéndice nasal ideal para ello. La historia seguiría a los enanitos cuando éstos entran en las vidas reales de una pareja interpretada por Neil Patrick Harris, un ejecutivo de cosméticos franceses, y Sofia Vergara (Odile). Minghella ha dicho: «Nos atrae la idea de trasplantar los ideales y valores de los Pitufos a este mundo nuestro contemporáneo. Los Pitufos crean en el huerto su comida y son conscientes de la necesidad de la protección del medio ambiente. No usan electricidad ni tecnología. Lo hacen todo juntos, apoyándose los unos a los otros. Queremos traer su magia hasta nuestro mundo real».

Y es que los norteamericanos se enamoraron de las criaturas gracias a las series televisivas de dibujos animados que fueron emitidas por primera vez entre 1981 y 1990, gracias a Hanna-Barbera. En realidad, los Pitufos fueron creados ya en 1958 por un dibujante belga conocido como Peyo, el alias de Pierre Culliford. En Europa, siguen de moda gracias a las reprogramaciones de los «dibus». En Holanda, la cadena alimenticia Albert Heijn los regalaba el pasado año con cada 5 € de compra. Para completar la banda de músicos Pitufos se pagaron auténticas barbaridades en eBay. Y es que las criaturas azules, Avatares y Pitufos, están más de moda que nunca.