WIN WIN, GANAMOS TODOS

    Titulo original: Win Win
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Tom McCarthy
    Guión: Tom McCarthy, basado en un argumento de Tom McCarthy y Joe Tiboni
    Música: Lyle Workman.

    Intérpretes

    Paul Giamatti, Amy Ryan, Jeffrey Tambor, Melanie Lynskey, Bobby Cannavale, Margo Martindale, Burt Young, Alex Shaffer, David Thompson, Mike Diliello, Nina Arianda, Marcia Haufrecht, Sharon Wilkins, Clare Foley, Penelope Kindred, Sophia Kindred, Tim Ransom, Nicholas Somers, Jacqueline Brogan, Marceline Hugot, Michael Goodwin, Earl Baker Jr., Edmund Ikeda, Joseph Tiboni, Edwin Thompson, Pam Levine, Darren C. Goldstein, Michael D. Davey, Ann M. Hayes, Rudy Lanzillotta III, Christopher Lantz, Ryan Arnel, Kevin Antero, Chris Sarro, Dante Porrazzo, Dariusz Uczkowski, Chris Federlin, Nick Labarbera, Nicholas Lopez, Quinn Krauer, Austin Ward, Jonathan Anderson, Delon Richards, Chris Loew, Dean Shmuely, John Goncalves, Michael Morana, Alexander Baliev, Jill DeMonstoy, Fernando Lara, Tom McArdle, Cliff Moylan, Bejay Rose, Matthew Schuebel y Joanna Theobalds.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), un hombre normal y corriente que lucha por sobrevivir y mantenerse en estos duros momentos de crisis económica, sin demasiada suerte en su trabajo, que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre. Por encima de todo desea conseguir el triunfo como entrenador de lucha libre, ser un ganador ante los ojos de su esposa e hijas, así como un amigo mejor. En un momento dado, Mike asume la defensa de un viejo cliente con la esperanza de mantenerse a flote y sacar de apuros a su familia. Sin embargo, cuando el nieto adolescente de su cliente, en el que descubre a toda una promesa de la lucha libre, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike dará un giro completo. Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo.

    Comentario

    Un cruce de comedia y drama, tercer largometraje de Tom McCarthy, el director y guionista de “The Visitor” y “Vías cruzadas”, que se sumerge de nuevo en las profundidades y matices de las relaciones humanas con una historia sobre las lealtades y vínculos que pueden establecerse entre los más inverosímiles personajes. Se trata de una producción independiente sobre relaciones humanas, que concilia corazones destrozados y conmovedora humanidad y que habla del sacrificio por la familia de los cambios inesperados en las vidas de las personas y de la lucha por hacer realidad los sueños.