WILDLAND (2020)

    227
    Titulo original: Kød & Blod
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 23-04-2021
    País: Dinamarca
    Duración: 88 min.
    Dirección: Jeanette Nordahl
    Guión: Ingeborg Topsøe
    Música: Puce Mary.

    Intérpretes

    Sandra Guldberg Kampp, Sidse Babett Knudsen, Joachim Fjelstrup, Elliott Crosset Hove, Besir Zeciri, Carla Philip Røder, Sofie Torp, Omar Shargawi, Maria Esther Lemvigh, Helene Ilse Lyhr Enzenberg, Frida Sejersen, Marie Knudsen Fogh, Henrik Vestergaard, Benjamin Kitter, Rikke Bilde y Gitte Gry Bech Ballesheim.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín. Seleccionado para la Sección Panorama. Festival de Cine de Gijón: Selección oficial a competición de la Sección "Retueyos".

    Sinopsis

    Ida (Sandra Guldberg Kampp) se muda con su tía Bodil (Sidse Babett Knudsen) y sus primos después de la trágica muerte de su madre en un accidente automovilístico. Aunque en un primer momento tía y primos parecen agradables y honestos, esta parte de la familia pronto comienza a mostrar su verdadera naturaleza, sin mencionar su participación en algunas actividades un tanto sombrías. Guiándose por su propia concepción de lo que está bien y lo que está mal, Bodil es el tipo de matriarca que vive según sus propias reglas, mientras que los primos de Ida, que se pasan el día jugando a videojuegos y llevando a cabo estas actividades criminales, no se atreven a cuestionar su juicio. Están tan acostumbrados a seguir sus órdenes que lo han asumido como un estilo de vida.

    Comentario

    Primer largometraje de Jeanette Nordahl, que se apoya en una extraordinaria interpretación de Sandra Guldberg Kampp, que presenta una atmósfera densa y oscura que se apodera de toda la cinta, y que no se ve empañada por los ridículos tatuajes al estilo "carpe diem”. La pregunta no es si alguien acabará sucumbiendo a la presión, sino cuándo.