VIDA FÁCIL

    Titulo original: Easy living
    Año: 1949
    País: EE.UU.
    Duración: 77 min.
    Dirección: Jacques Tourneur.
    Guión: Charles Schnee, basado en el libro Education of the Heart, de Irwin Shaw.
    Música: Roy Webb. Tema musical: Easy Living, interpretado por Audrey Young.

    Intérpretes

    Victor Mature, Lucille Ball, Lizabeth Scott, Sonny Tufts, Lloyd Nolan, Paul Stewart, Jack Paar, Jeff Donnell, Art Baker, Gordon Jones, Don Beddoe, Richard Erdman, Buddy Morgan, William Bill Phillips, Charles Lang, Kenny Washington, Julia Dean, Everett Glass, Jim Backus, Robert Ellis, Michael St. Angel, Alex Sharp, Russell Thorson y June Bright.

    Sinopsis

    Pete Wilson (Victor Mature) es el número uno. Es un famoso jugador de fútbol americano casado, el mejor pagado de la liga. Ha visto llegar a compañeros que después han salido mientras él sigue en el podio con su equipo. Su esposa, Liza (Lizabeth Scott), está siempre a su lado, llevando bien la fama de su marido, aunque hay cosas que no le gustan. Anne (Lucille Ball) es una secretaria que le admira y que calla su amor. Su amigo Tim Pappy McCarr (Sonny Tufts), jubilado, trabaja como entrenador. Pero un día a Pete le descubren que padece una enfermedad del corazón que le impedirá practucar su deporte favorito, lo único que conoce y sabe hacer.

    Comentario

    Un aceptable melodrama deportivo, un ejemplo de cómo, desde ingredientes adocenados, Tourneur pergeñaba pequeñas obras maestras. Victor Mature es aquí un famoso deportista al que una lesión cardiaca le impedirá seguir compitiendo en los campos de deporte. Lucy Ball interpreta a una secretaria que sufre y calla por su amor.