VESTIDA DE NOVIA (1966)

    386
    Titulo original: Vestida de novia
    Año: 1966
    País: España
    Dirección: Ana Mariscal
    Guión: 115 min.
    Música:

    Manuel L. Quiroga

    Temas musicales: “Di que no”, interpretado por Massiel”, “La Parrala”, interpretado por Pedrito Rico; “Ojos verdes”, interpretado por Pedrito Rico; “Llueve”, interpretado por Massiel; “Estas lejos”, interpretado por Los Flecos; “Distinta”, interpretado por Los Flecos; “El orangután”, interpretado por Pedrito Rico; “Tatuaje”, interpretado por Pedrito Rico; “La bien pagá”, interpretado por Pedrito Rico; “Romance de valentía”, interpretado por Pedrito Rico; y “Vestida de novia”, interpretado por Pedrito Rico.


    Intérpretes

    Ana María Rodríguez, Rafael Sánchez Campoy y Agustín Valdivieso de Ceballos

    Sinopsis

    Dos amigos músicos uno cantante, Juan (Pedrito Rico) y el otro guitarrista, Miguel (Venancio Muro), llevan una vida bohemia tocando y cantando por distintos lugares. En un colmado de la madrileña calle de Echegaray canta canciones compuestas por su amigo Carlos (Juan Luis Galiardo), que también compone para la novia de este, Massiel (Massiel). Juan conoce a una rica promotora, Diana (Ana Mariscal), que comienza a ver que puede triunfar como cantante y le ofrece debutar en Buenos Aires, a lo que Miguel renuncia. Sin embargo, Juan tiene una pena grande en el corazón por culpa de la muerte de su amiga Massiel en un accidente de carretera, que le impide centrarse en su gira por América. Sin embargo, un día canta la canción «Ojos verdes» y todo cambia para él. Cuando dos años después Juan regresa a España convertido en una estrella, canta una canción de su amigo Carlos para sacarlo del agujero en que ha caído tras la muerte de Massiel.

    Comentario

    Película que de alguna manera enfrenta canción tradicional española y canción “moderna”, dirigida, protagonizada y producida por Ana Mariscal, en la que debutaron como actores los cantantes Massiel, que entonces tenía 19 años, y Pedrito Rico.  La película no es más que una excusa para incluir 16 números musicales de diferentes estilos.