UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO (2013)

    Titulo original: A Night in Old Mexico
    Año: 2013
    País: EE.UU. - España - México
    Duración: 103 min.
    Dirección: Emilio Aragón
    Guión: William D. Wittliff
    Música: Emilio Aragón Temas musicales. "Aquí sigo", interpretado por Julieta Venegas.

    Intérpretes

    Robert Duvall, Jeremy Irvine, Luis Tosar, Angie Cepeda, Joaquín Cosío, Javier Gutiérrez, Jim Parrack, Rene Rhi, James Hébert, Michael Ray Escamilla, Abraham Benrubi, C.K. McFarland, Jonathan Cuellar, Eric A. Williams, Toby Metcalf, Ray Perez, Pepe Poeta Solis, José D. Cantú, Sonny Carl Davis, Gilberto Flores y Viridiana Garza.

    Premios

    Película de clausura del Festival de Málaga de Cine Español. Nominada al Premio Goya a la Mejor Música Original y a la Mejor Canción ("Aquí sigo").

    Sinopsis

    En el sur de los Estados Unidos vive Red Bovie (Robert Duvall), un hombre mayor que es forzado a abandonar su rancho donde ha vivido toda su vida y su tierra. Empujado por la especulación y por la negativa de los bancos a ofrecerle cualquier tipo de créditos, decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión. En el momento en que se dispone a iniciar el viaje, aparece su nieto Gally (Jeremy Irvine), al que no conocía. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces. Abuelo y nieto comienzan un viaje por sus sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados). En una parada recogen en la carretera a dos tipos que acaban de apoderarse de una gran cantidad de dinero. Inadvertidamente, Red y Gally se quedan con la bolsa con el dinero, lo que tendrá consecuencias cuando crucen la frontera para disfrutar de la noche mexicana en el día de los muertos, donde conocerán a Patty (Angie Cepeda), una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En este viaje se cruzarán con personajes oscuros que harán que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

    Comentario

    Segundo largometraje como director de Emilio Aragón ("Pájaros de papel"), ambientado entre EE.UU. y México, es una aventura fronteriza a golpe de carretera y tequila, con drama, amor e intrigas. Una historia de tres náufragos de la vida, sobre la virtud de sobrevivir y el derecho de cada persona a elegir su propio final.