UNA CHICA DE OPERETA (1943)

    153
    Titulo original: Una chica de opereta
    Año: 1943
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Ramón Quadreny
    Guión: Aureliano Campa y Ramón Quadreny, basado en la novela "Opereta", de Concha Linares Becerra.
    Música: José Ruiz de Azagra. Tema musical: "La venta de los gatos", interpretado por Emilio Salanova.

    Intérpretes

    Josita Hernán, Luis Prendes, José Isbert, Fernando Fernán-Gómez, Lily Vincenti, Juan Moreno Rigo, José Sanchís, Luis Pérez de León, Ana María Quijada, Enriqueta Villasiul, Emilia Climent, Rosina Valero, Juan Alvarez Blanco, Rafael de Penagos y Emilio Salanova.

    Sinopsis

    Tras la muerte del anciano dependiente de un comercio de instrumentos musicales, Bernardo Navarro (Juan Moreno Rigo), un oscuro compositor del que, forzado por la necesidad, abusa su jefe Roger Becarí (Luis Pérez de León) al comprarle a bajo precio sus canciones para que las firme su hijo, la mayor de sus hijas, Silvia Navarro (Josita Hernán) le busca para vengar a su padre. La muchacha tomará clases de canto y se ganará la vida como corista mientras alberga deseos de venganza. Un día, creyendo haber descubierto al que se apropiaba de la música de su padre, se confunde y abofetea al consagrado cantante Armando D’Olvés (Luis Prendes) ante su representante Fabián Pérez (José Isbert). El arrojo de Silvia Navarro asombra a Fabián Pérez, que la toma a su servicio como secretaria para que controle la disipada vida de armando D’Olvés, pero tras coquetear con su amigo Salvador Miranda (Fernando Fernán Gómez), el cantante y ella se enamoran, mientras su amigo se contenta con la extranjera Elisa Wesler (Lily Vicenti).

    Comentario

    Una tragicomedia con la acción girando en torno a los avatares existenciales de un antiguo músico que trabaja como dependiente en una tienda de instrumentos musicales. Está dirigida por Ramón Quadreny que articula toda la trama en torno a la pareja Luis Prendes y Josita Hernán, si bien lo más meritorio de la función lo constituyen las presencias de José Isbert y Fernando Fernán Gómez.