UNA CHICA AFORTUNADA

    Titulo original: Easy living
    Año: 1937
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Mitchell Leisen
    Guión: Preston Sturges, basado en un argumento de Vera Caspary.
    Música: Frederick Hollander y Milan Roder

    Intérpretes

    Jean Arthur, Edward Arnold, Ray Milland, Luis Alberni, Mary Nash, Franklin Pangborn, Barlowe Borland, William Demarest, Andrew Tombes, Esther Dale, Harlan Briggs, William B. Davidson, Nora Cecil, Robert Greig, Stanley Andrews, Gertrude Astor, Richard Barbee, Benny Bartlett, Wilson Benge, Lee Bowman, Sidney Bracey, Don Brodie y Ethel Clayton.

    Sinopsis

    Durante una discusión con su mujer (Mary Nash), el millonario banquero J. B. Ball (Edward Arnold) arroja su abrigo de pieles de marta cibelina por la ventana del ático en el que viven en la 5ª Avenida de Nueva York. El abrigo cae sobre una humilde mecanógrafa, Mary Smith (Jean Arthur), que pasaba por allí. Cuando la chica intenta devolverlo, el banquero se lo regala y comienzan los equívocos. Pronto se comienza a rumorear que Mary es la amante de Ball y le asignan una lujosa suite en un hotel. Ella hace una observación casual que provoca una crisis en la Bolsa, pero al final todo se resuelve cuando Mary y John Ball Jr. (Ray Milland) descubren que están enamorados.

    Comentario

    Una de las muestras más brillantes del esplendor que la comedia con toque social experimentó en el cine americano de la década de los 30. El guión de Preston Sturges, lleno de situaciones muy bien concebidas y de inteligentes diálogos, la realización de Mitchell Leisen y la interpretación de Jean Arthur se aúnan admirablemente en esta comedia romántica sobre los absurdos de la vida capitalista.