UN PASEO POR LAS NUBES

    Titulo original: A Walk in the Clouds
    Año: 1995
    País: EE.UU. - México
    Duración: 98 min.
    Dirección: Alfonso Arau
    Guión: Robert Mark Kamen, Mark Miller y Harvey Weitzman. Basado en el guión de Cuatro pasos por las nubes (1942), dirigida por Alessandro Blasetti..
    Música: Maurice Jarre. Temas musicales: Crush the Grapes, interpretado por Roberto Huerta, Juan Jimenez, Febronio Covarrubias & Ismael Gallegos, Beer Barrel Polka (Wladimir A. Timm, Jaromir Vejvoda & Lew Brown) y Cancion Mixteca, interpretado por Ismael Gallegos

    Intérpretes

    Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Anthony Quinn, Giancarlo Giannini, Angélica Aragón, Evangelina Elizondo, Freddy Rodríguez, Debra Messing, Febronio Covarrubias, Roberto Huerta, Juan Jiménez, Ismael Gallegos, Alejandra Flores, Gema Sandoval, Don Amendolia, Gregory Paul Martin, Mary Pat Gleason y John Dennis Johnston.

    Sinopsis

    Paul (Keanu Reeves) es un vendedor de bombones que se tiene que marchar a la segunda guerra mundial. Antes de su partida, conoce a una chica llamada Betty (Debra Messing,) con la cual se casa rápidamente el domingo y lunes se embarca hacia la guerra. Pasados 4 años, Paul regresa, pero tanto él como Betty descubren que ya no se quieren, por lo cual Paul decide emprender un viaje para aclarar las ideas y pensar que es lo que va hacer de ahora en adelante. Durante su viaje, coincide con una preciosa chica llamada Victoria Aragón (Aitana Sánchez-Gijón), una estudiante de origen hispano que aprovecha unos días que tiene de fiesta para ir a ver a su familia y contarles un cambio importante que ha habido en su vida. Se ha quedado embarazada de un profesor de la universidad, pero éste no se hace responsable de lo sucedido. Victoria se encuentra muy triste y no sabe como va a contar a sus padres lo sucedido. Tiene un tremendo pánico a su padre ya que es un hombre chapado a la antigua y con un mal genio tremendo. Desesperada, se lo cuenta a Paul y este se ofrece a ayudarla. Por ello, hacen un pacto según el cual pasarán un día juntos como pareja y Paul se tiene que hacer pasar por el marido y padre de la criatura que va a venir al mundo y luego se marchará simulando un abandono. Llegan a “Las nubes”, una finca con viñedos donde vive la familia de Victoria. En principio su padre se toma muy mal el hecho de que su hija se haya casado con un chico vendedor de bombones y, según él, sin futuro. Por ello, el padre, le hace la vida imposible a Paul, que no posee el nivel del que dispone la familia de Victoria pero sí un buen corazón, lo que le hará ganarse al resto de la familia de Victoria. Desde hace años existe una tradición para declararse a una chica y esta consiste en cantarle una canción con la compañía de los mariachis. Paul decidido a declararse sin importarle el estado en el que se encuentra Victoria se decide por seguir la tradición. En el caso de que la chica quiera al chico, esta se tiene que asomar al balcón, pero

    Comentario

    El mexicano Alfonso Arau (Cachitos picantes), que consiguió el reconocimiento internacional con Como agua para chocolate, dirige su primera película producida netamente en EE UU: Un paseo por las nubes, en la que Arau sigue fiel a su estilo personal y mantiene una fotografía de gran fuerza visual con excelentes escenarios y una música cautivadora, que hace que su cine sea muy grato de ver. Un paseo por las nubes, adaptación del filme italiano 'Cuatro pasos por las nubes', es una atractiva historia de amor imposible en la que destacan las actuaciones de Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Anthony Quinn, y Angélica Aragón.