UN INVIERNO EN MALLORCA (1969)

    22
    Titulo original: Un invierno en Mallorca
    Año: 1969
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Jaime Camino
    Guión: Jaime Camino y Román Gubern, basado en la novela de George Sand
    Música: Frederic Chopin

    Intérpretes

    Lucia Bosé, Christopher Sandford, Henri Serre, Enrique San Francisco, Daria Esteva, Serena Vergano, Manuel Beltrán, Román Gubern, Jeannine Mestre, Els Joglars , Isidro Novellas, Arturo García Paladini y Miguel Beltrán.

    Sinopsis

    En el invierno de 1838, la sociedad mallorquina no ve con buenos ojos la relación adúltera de George Sand (Lucía Bosé) con el músico Frédéric Chopin (Christopher Sandford), seis años menor que la escritora y gravemente enfermo de tuberculosis. Por eso, cuando viajan hasta la isla con la idea de de que el suave invierno mallorquín será beneficioso para Chopin, nadie quiere facilitarles alojamiento. La única posibilidad que se les ofrece es la de instalarse en la inhóspita Cartuja de Valldemossa, que carecía de toda comodidad. A las dificultades por las que atraviesa su relación, a la incompatibilidad sexual entre ambos, unidos al rústico primitivismo religioso y fanático de los lugareños que no ven con buenos ojos la liberal vida de estos bohemios, crearán un ambiente enrarecido, que se suma a la frágil salud de Chopin y a la presencia de los hijos de George Sand, se suma la incomprensión y la falta de hospitalidad de los lugareños.

    Comentario

    Adaptación de la novela de George Sand que describe la estancia de la escritora con el músico Frédéric Chopin en Valdemosa (Mallorca), que por su clima podría curar la tuberculosis del escritor. Brillante Lucía Bose para una película lenta a la que le falta un poco más de nervio