UN HOMBRE PERDIDO EN EL TIEMPO

    86
    Titulo original: Being Human
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Bill Forsyth.
    Guión: Bill Forsyth.
    Música: Michael Gibbs.

    Intérpretes

    Robin Williams, Maudie Johnson, Max Johnson, Robert Carlyle, Eoin McCarthy, Irvione Allen, Iain Andrew, Robert Cavanah, Tony Curran, Andy Flanagan, Seamus Gubbins, Iain McAleese, David McGowan, Gavin Mitchell, Michael Nardone, Kelly Hunter, Brian O’Malley, Paul Riley, John Turturro, Lindfsay Crouse, Hector Elizondo, Anna Galiena, Vincent D’Onofrio, Lorraine Braco y Theresa Russell.

    Sinopsis

    Cinco historias diferentes, cinco experiencias unidas por un tema común: El hombre necesita encontrar su sitio en el mundo. En cada uno de los relatos está el mismo hombre, Héctor (Robin Williams), que emprende un emocionante viaje a través del tiempo en el que vivirá diferentes experiencias separadas entre sí por cientos de años, pasando desde la Edad de Bronce hasta los tiempos actuales, demostrando que, desde el hombre de las cavernas al actual, la esencia es la misma. En la primera historia Héctor es un hombre del neolítico que debe luchar por la supervivencia, en la segunda un esclavo de un desafortunado comerciante del Imperio Romano, en la tercera un viajante medieval que huye de la guerra, en la cuarta un superviviente de un naufragio y en la quinta y última un hombre divorciado en el Nueva York de hoy, agobiado al estar atascado en un túnel y no poder utilizar su teléfono móvil por falta de cobertura. Han pasado seis mil años pero todos estos diferentes hombres han estado conectados por los mismos deseos de ser amado, de ser humano, descubriendo que el encontrar un lugar en el mundo es un sentimiento que atraviesa las barreras del tiempo y de las generaciones.

    Comentario

    Película que, en cinco episodios diferentes, narra cinco capítulos de la historia de la humanidad que transcurren en diferentes épocas. Los cinco tienen como común denominador la lucha del hombre por la comida, la seguridad, el amor y un par de zapatos que ponerse. La película está producida y dirigida por el británico David Puttnam, uno de los grandes productores del cine europeo de hoy que tiene en su curriculum títulos como Carros de fuego, El expreso de medianoche, La misión y Los gritos del silencio.