UN GOLPE DE SUERTE

    Titulo original: The luck of the irish
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Paul Hoen
    Guión: Andrew Price y Mark Edens, según un argumento de Andrew Price.
    Música: Christopher Brady.

    Intérpretes

    Ryan Merriman, Henry Gibson, Alexis López, Marita Geraghty, Paul Kiernan, Timothy Omundson, Duane Stephens, Charles Halford, Ashley Chapman, Brett Yoder, Emberson Bill, Thurl Bailey, Dustin Harding, Curley Green, Nora McCaa, Jon Kenneth Mergist, Stan Ellsworth, Trevor Wright, Sandra Shotwell, Tom Jacobson, Julie-Anne Liechty, Bronzell Miller, Julio Archiniega y Billy Judkins.

    Sinopsis

    Kyle Johnson (Ryan Merriman), una estrella del baloncesto juvenil, va a descubrir muy pronto que las cosas no siempre son lo que parecen. Sin darse cuenta, desencadena una serie de inesperados acontecimientos por los cuales tanto él como su madre se convierten en unos duendecillos típicos del folklore irlandés. Los leprechaun, como se les conoce en Irlanda, son unos hombrecillos con poderes mágicos que casi siempre visten con un curioso atuendo de color verde y que se supone conocen el lugar donde se encuentran ocultos los más increíbles tesoros. De repente, a Kyle le crecen unas feísimas orejas puntiagudas, y cada vez se hace más pequeño. Si desea participar en el campeonato de baloncesto estatal, tendrá que darse prisa para encontrar una moneda de la suerte de origen celta que alguien le ha robado. Se trata de una reliquia familiar que Kyle siempre ha llevado alrededor del cuello y que les ha mantenido tanto a él como a su madre y su abuelo con apariencia humana. Para conseguirla tendrá que enfrentarse a otro leprechaun, un experto bailarín llamado Seamus McTiernan (Timothy Omundson)..

    Comentario

    Una producción Disney, creada para la televisión, que cruza aventura, comedia, drama, fantasía, historia familiar e historia deportiva. La extraña aventura de un brillante jugador de baloncesto que se convierte en un duendecillo irlandés de orejas puntiagudas descubriendo un sorprendente secreto familiar.