UN ELEFANTE SE EQUIVOCA ENORMEMENTE

    Titulo original: Un éléphant ça trompe énormément
    Año: 1976
    País: Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Yves Robert
    Guión: Jean-Loup Dabadie e Yves Robert.
    Música: Vladimir Cosma.

    Intérpretes

    Jean Rochefort, Claude Brasseur, Guy Bedos, Victor Lanoux, Danièle Delorme, Anny Duperey, Martine Sarcey, Marthe Villalonga, Louise Conte, Maurice Bénichou, Christophe Bourseiller, Jean Lescot, Catherine Verlor, Pascale Reynaud, Richard Saint-Bris, Jean Lanier, Anne-Marie Blot, Hélène Calzarelli, Jean-Claude Magret, Anémone y Gérald Calderon.

    Sinopsis

    Étienne Dorcet (Jean Rochefort), alto funcionario de un ministerio se encuentra en la cornisa exterior de un inmueble parsino que no es en el que vive. ¿Cómo ha llegado hasta allí? Un tiempo antes, cuatro cuarentones, compañeros y colegas, practican una máxima: su amistad vendrá siempre a socorrer los amores de los otros, siempre y cuando no los complique más. Son cuatro amigos, inseparables para lo mejor y lo peor. Lo mejor y lo peor son las mujeres: las suyas, las de los demás, las que se encuentran, las que les abandonan, de las que hablan… A Bouly (Victor Lanoux) le ha dejado su esposa; Etienne, padre de familia casado con una mujer sensible, Marthe (Danièle Delorme), cae enamorado de una joven a quien acaba de conocer, Charlotte (Anny Duperey), a la que tratará de seducir una y otra vez; Simon Messina (Guy Bedos), médico y soltero, tiene problemas con su acaparadora madre; y Daniel (Claude Brasseur) se ríe de todo, y sus amigos no tardarán en descubrir que prefiere las compañías masculinas a las de las mujeres. Los cuatro ocultan algo, y se engañan a sí mismos y a sus mujeres, lo que origina aventuras rocambolescas, ridículas y crueles.

    Comentario

    Las fantasías eróticas de un grupo de cuarentones en una comedia con tono de vodevil que dirige Yves Robert ("La guerra de los botones", "El gran rubio con un zapato rojo") apoyándose en un reparto espléndido, con Jean Rochefort y Claude Brasseur al frente. Su director la definió como una comedia muy agitada sobre las relaciones de ciertos hombres con ciertas mujeres, que no son necesariamente las suyas. Años después esta película tuvo un remake norteamericano de enorme éxito titulado "La mujer de rojo", que lanzó mundialmente a Kelly LeBrock. Su personaje está interpretado en éste filme por Annie Duperey.