ÚLTIMA MISIÓN EN AFGANISTÁN (2019)

    226
    Titulo original: Bratstvo
    Año: 2019
    País: Rusia
    Duración: 113 min.
    Dirección: Pavel Lungin
    Guión: Aleksandr Lungin y Pavel Lungin

    Intérpretes

    Kirill Pirogov, Yan Tsapnik, Mikhail Kremer, Aleksandr Kuznetsov, Umedjon Bahabaev, Vasiliy Butkevich, Kirill Ermichev, Radzhab Khuseynov, Vitaliy Kishchenko, Roman Kolotukhin, Anton Kuznetsov, Fyodor Lavrov, Anton Momot, Ali Mukhammad, Arslan Murzabekov, Dilovar Nigmatov, Timofei Parshikov, Evgeniy Sangadzhiev, Vyacheslav Shikhaleev, Rodion Tolokonnikov, Oleg Vasilkov y Evgenii Zelenskii.

    Sinopsis

    1988-1989. El fin de la guerra afgano-soviética. La URSS comienza su retirada de Afganistán. Hijo del general soviético Vasilie (Vitaliy Kishchenko), un piloto llamado Alexander (Vyacheslav Shikhaleev)es secuestrado por los muyahidines después de que su avión se estrellara. Como resultado, el tan esperado regreso a casa de la 108 división de infantería motorizada queda en suspenso para una última misión: traer de vuelta al hijo del General.

    Comentario

    Dirigida por Pavel Lungin, ganador del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes por “Taxi Blues”, esta es una espectacular, entretenida y emocionante película de acción bélica basada en hechos reales que revela la complejidad de la naturaleza humana durante la guerra, la historia nunca antes contada de la valiente y trágica campaña de retirada (a través del paso de Salang) revela el peligro, el horror y la complejidad de la naturaleza humana durante la guerra.