TRES JÓVENES DE TEXAS (1954)

    220
    Titulo original: Three Young Taxans
    Año: 1954
    Fecha de estreno en España: 30-10-2014 (TVE)
    País: EE.UU.
    Duración: 77 min.
    Dirección: Henry Levin
    Guión: Gerald Drayson Adams, basado en un argumento de William MacLeod Raine.
    Música:

    Temas musicales: «Just Let Me Love You».


    Intérpretes

    Mitzi Gaynor, Keefe Brasselle, Jeffrey Hunter, Harvey Stephens, Dan Riss, Michael Ansara, Aaron Spelling, Morris Ankrum, Frank Wilcox, Helen Wallace, Fred Aldrich, Emile Avery, Forest Burns, Nora Bush, Tex Driscoll, Charles Fogel, Joe Gilbert, John Harmon, Jack Kenny, Anne Kunde, Walter Lawrence, Vivian Marshall, Clyde McLeod, Alex Montoya, Zon Murray, Joe Ploski, Allen D. Sewall, Lucile Sewall, Brick Sullivan y Dorothy Vernon.

    Sinopsis

    Tres jóvenes texanos están a punto de cruzar sus destinos en Texas para siempre. El primero roba un tren del ejército en un esfuerzo por impedir que su padre sea acusado de asesinato. Dos jóvenes compañeros le ayudan, pero tanto él como su joven amiga Rusty Blair (Mitzi Gaynor) tienen intención de devolverlo todo en cuanto su padre ya no esté en peligro. Lo que no saben es que, el tercero en discordia huirá con el botín.

    Comentario

    Un western de la edad de oro del género, la década de los 50 del siglo XX, dirigido por Henry Levin, cineasta que, aunque también tuvo una etapa como actor, su carrera como director fue notable, con títulos como "Viaje al centro de la Tierra" o "Genghis Khan. Murió en 1980, con 79 años, durante el día en que terminaba la producción de "Honor Scout", su última película. En "Tres jóvenes de Texas" destaca un reparto con Mitzi Gaynor ("Las Girls"),Jeffrey Hunter ("Super Colt 38" y Keefe Brasselle ("Un beso antes de morir"). Además, también aparecde como intérprete uno de los productores y guionistas con más larga carrera en la televisión estadounidense, Aaron Spelling. Y es que esta fue su segunda intervención como actor dentro de su también larga trayectoria interpretativa.