TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA (2013)

    Titulo original: Tots volem el millor per a ella
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Mar Coll
    Guión: Mar Coll y Valentina Viso
    Música: Maik Maier

    Intérpretes

    Nora Navas, Pau Durà, Àgata Roca, Jordi Costa, Clara Segura, Valeria Bertuccelli, Jordi Rico, Cristina Gàmiz, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné, Max Megías y Manuela Nieto.

    Premios

    Premio de Interpretación a la Mejor Actriz (Nora Navas) en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Nominada al Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Nora Navas).

    Sinopsis

    Un año después de sufrir un terrible accidente de tráfico, Geni (Nora Navas) está lista para retomar su vida… o al menos así lo quiere ver su familia. La realidad es que, a pesar de querer complacer a todo el mundo, Geni se siente incapaz de estar a la altura de las expectativas: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Para qué retomarla entonces? El desconcierto que le produce esta evidencia da paso a un comportamiento cada vez más errático y tras reencontrarse con su mejor amiga de infancia que ya no es quién ella soñaba, una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

    Comentario

    Segundo largometraje de Mar Coll (“Tres días con la familia”), que muestra cuáles son las posibilidades de alguien que ha sufrido un traumatismo para volver a empezar. Ese alguien es Geni, la protagonista de esta historia, encarnada por la barcelonesa Nora Navas, que crea un trabajo interpretativo admirable como una persona desorientada que durante su recuperación se reencuentra con su mejor amiga de la infancia.