TIERRA DE DIOS (2017)

    18
    Titulo original: God‘s Own Country
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña
    Duración: 104 min.
    Dirección: Francis Lee
    Guión: Francis Lee
    Música: Dustin O‘Halloran y Adam Wiltzie

    Intérpretes

    Josh O‘Connor, Gemma Jones, Harry Lister Smith, Ian Hart, Alec Secareanu, Melanie Kilburn, Liam Thomas, Patsy Ferran, Moey Hassan, Naveed Choudhry, Sarah White, John McCrea, Alexander Suvandjiev, Stefan Dermendjiev.

    Premios

    Premio del Jurado de la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín. Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Johnny Saxby (Josh O‘Connor) trabaja sin descanso en la remota granja de ovejas de su familia, en Yorkshire, en el Norte de Inglaterra. Las borracheras y el sexo casual son lo único que le distraen de una vida de soledad y frustración. Cuando un atractivo inmigrante rumano llega a la granja buscando un trabajo temporal, Johnny empezará de repente a lidiar con sensaciones que nunca había experimentado. A medida que ambos pasan tiempo trabajando codo con codo, empieza a brotar una intensa relación entre ellos, algo que podría cambiar la vida de Johnny para siempre.

    Comentario

    Galardonado debut del director británico Francis Lee con una visceral historia de amor ambientada en el corazón de la Yorkshire rural. Obtuvo el premio a mejor director de drama en el Festival de Sundance 2017. Lee habla sobre el estrecho vínculo que hay entre las gentes que viven en la zona y la tierra en la que trabajan. Asimismo, imagina, a través de un intenso y visceral romance entre sus dos protagonistas, que muestra tanto las sensaciones placenteras como las luchas internas que aparecen cuando una relación empieza, cómo habría sido su vida si hubiera permanecido allí. Con un bello apartado visual, en el que se presta un especial cuidado a los hermosos paisajes, la cinta también muestra la realidad de su protagonista, aislado social y físicamente, que se ve obligado a reprimir su lado emocional para formar parte de una comunidad tradicional donde la familia y el trabajo son lo primero.