THE RITUAL (2017)

    66
    Titulo original: The Ritual
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña
    Duración: 94 min.
    Plataformas streaming: Netflix
    Dirección: David Bruckner
    Guión: Joe Barton, basado en una novela de Adam Nevill
    Música: Ben Lovett

    Intérpretes

    Rafe Spall, Robert James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Kerri McLean, Maria Erwolter, Paul Reid, Francesca Mula y Jacob James Beswick

    Premios

    Premio al mejor actor (Rafe Spall) en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Esta tranquilidad se ve perturbada cuando el grupo encuentra el cadáver de un oso que acaba de ser brutalmente asesinado. Solo uno de ellos se encuentra incómodo ante tal situación, y es por ello que el resto decide proseguir con su aventura. Lamentablemente, este será el primero de varios y extraños sucesos que protagonizarán unos amigos que tendrían que haberse ido a Las Vegas.

    Comentario

    Dirigida por David Bruckner es la adaptación del best-seller de Adam Nevill que cuenta la historia de cuatro amigos que deciden reunirse de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo. David Bruckner ha escrito y realizado segmentos de las películas colectivas “The Signal”, “V/H/S” y “Southbound”. “The Ritual” es su primer filme dirigido enteramente en solitario.