THE RELIC

    Titulo original: The Relic
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Peter Hyams
    Guión: Amy Holden Jones, John Raffo, Rick Jaffa y Amanda Silver, basado el la novela de Douglas Preston y Loncoln Child.
    Música: John Debney. Tema musical: Sunrise, interpretado por Kodaly Quartet.

    Intérpretes

    Penelope Ann Miller, Tom Sizemore, Linda Hunt, James Whitmore, Clayton Rohner, Chi Moui Lo, Thomas Ryan, Robert Lesser, Diane Robin, Lewis Van Bergen, Constance Towers, Francis X. McCarthy, Audra Lindley, John Kapelos, Tico Wells, Mike Bacarella, Gene Davis, John DiSanti, David Proval, Dave Graubart y Ronald Joshua Scott.

    Sinopsis

    Cuando un barco procedente de la selva brasileña, que trae una carga para el Museo de Historia Natural de Chicago, llega al puerto, su interior aparece lleno de cadáveres horriblemente mutilados. Entre la carga que el barco ha traído para el museo, hay una estatua de Sudamérica que contiene unas hierbas con hongos que hacen que un personaje del museo se convierta en un monstruo asesino, un animal mítico que quiere extraer el hipotálamo del cerebro a todo el mundo. Margo Green (Penélope Ann Miller), una bióloga evolucionista del museo se verá obligada a trabajar junto al supersticioso y pragmático teniente de policía D’Acosta (Tom Sizemore) para resolver la cadena de atroces y repugnantes crímenes que comienzan a sucederse. en el museo. Utilizando una técnica revolucionaria, ambos unen sus fuerzas en un intento desesperado por cazarlo o matarlo. En el museo, el monstruo sembrará el terror durante la rutilante inauguración de una costosa exposición sobre la historia de las supersticiones, en la que se dan cita las principales autoridades políticas y culturales de la ciudad.

    Comentario

    El veterano y uno de los más eficaces artesanos de Hollywood, Peter Hyams (Capricornio Uno. Atmósfera Cero. 2010, odisea dos. Testigo accidental. El fin de los días. El mosquetero), maneja el sangriento espectáculo de The Relic con brillantez visual y sentido del ritmo. El principal atractivo de la película es su agobiante tensión, sus oscuros ambientes, los sórdidos pasillos del museo y una fatídica fiesta que se da en el museo. Hyams desarrolla diversos conflictos dramáticos, que incluyen irónicas críticas a la manipulación genética, la devaluación de la investigación científica y la torpe superficialidad de ciertos políticos. En The Relic los efectos especiales, a cargo de Stan Winston (Oscar por Parque Jurásico) juegan una baza fundamental, aunque no alcanzan el mismo nivel.