THE CRAZIES. TEMERÁS A TUS VECINOS

    7
    Titulo original: The Crazies
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Breck Eisner
    Guión: Scott Kosar y Ray Wright, basado en el guión de George A. Romero de 1973 para la película "The Crazies".
    Música: Mark Isham Temas musicales: "We`ll Meet Again", interprettad por Johnny Cash; y "Bring Me Sunshine", interpretado por Willie Nelson.

    Intérpretes

    Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower, Larry Cedar, Gregory Sporleder, Mike Hickman, Lisa K. Wyatt, Justin Welborn, Chet Grissom, Tahmus Rounds, Brett Wagner, Alex Van, Anthony Winters, Frank Hoyt Taylor, Justin Miles, Marian Green, E. Roger Mitchell, Michael Cole, Mark Oliver, Lynn Lowry, Chris Carnel, Jimmy Waitman, Jay Pearson, Kathryn Kim, Al Greffenius, Gene L. Hamilton, Steve Pilchen, Lexie Behr, Adam Dingeman, Megan Hensley, Lori Beth Edgeman, Ann Roth, Mickey Cole, Billie McNabb, Elizabeth Barrett, Rachel Storey, Bruce Aune, Jacqueline Sherrard, Mary Lynn Owen, Pierce Gagnon, Matthew Lintz, Wilbur. T. Fitzgerald, Sterling Cooper, Jeremy Ambler, J. Colby Doler, Anthony B. Harris, Shaun Lynch, Jade Moser, Timothy Douglas Perez y Justin Price.

    Sinopsis

    En una pequeña localidad agrícola del medio oeste americano en la que todos sus habitantes se conocen, una misteriosa toxina provocada por un arma biológica experimental, dulida en el agua convierte, a cuantos están expuesto a ella, en violentos asesinos sin escrúpulos. El virus se expande con inusitada rapidez y en menos de tres días los residentes de esta aparentemente idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. De esta manera el sheriff David Dutton (Timothy Olyphant), su esposa embarazada, Judy (Radha Mitchell), Becca (Danielle Panabaker), una auxiliar del centro médico, y Russell (Joe Anderson), el ayudante y mano derecha del sheriff, se ven atrapados en su anteriormente idílica ciudad, que se ha convertido en un lugar que ni siquiera reconocen. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad. Ante la imposibilidad de volver a confiar en nadie, abandonados por las autoridades y aterrorizados ante la posibilidad de caer víctimas de la enfermedad, estos pocos personajes no infectados se verán obligados a trabajar unidos para sobrevivir, no solo para defenderse de los infectados, sino que además se tienen que enfrentar con otra fuerza que va a por ellos, el ejército, debiendo intentar escapar de la sitiada ciudad.

    Comentario

    Breck Eisner (“Sahara”) firma una historia sobre la degeneración del famoso sueño americano, que no es sino un remake de un clásico de terror de igual título firmado por George A. Romero en 1973, La película parte de un guión de Scott Kosar (“La morada del miedo”, “La matanza de Texas”) y Ray Wright (“Expediente 39”). Para Eisner, una de las cosas más interesantes de esta película es que no es una historia de zombies, pese a que George A. Romero es un especialista en películas de muertos vivientes. Eisner ha adaptado la trama a la realidad más actual, teniendo en cuenta epidémias como la gripe A, que sembraron la inquietud en muchos colectivos sociales y cuya expansión coincidió con elinicio del rodaje del filme.