THE BOX

    9
    Titulo original: The Box
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Richard Kelly
    Guión: Richard Kelly, basado en el relato corto de Richard Matheson "Button, Button".
    Música: Win Butler, Régine Chassagne y Owen Pallett.
    Temas musicales: "Deck the Halls", interpretado por Walter Murphy; "Mustang Sally", interpretado por Wilson Pickett; "Bell Bottom Blues", interpretado por Derek & The Dominos; "Can't You See", interpretado por The Marshall Tucker Band; "Scarlet Begonias", interpretado por The Grateful Dead; y "When Joanna Loved Me", interpretado por Scott Walker.

    Intérpretes

    Cameron Diaz, James Mardsen, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne, Sam Oz Stone, Gillian Jacobs, Celia Weston, Deborah Rush, Lisa K. Wyatt, Mark Cartier, Kevin Robertson, Michele Durett, Ian Kahn, John Magaro, Ryan Woodle, Basil Hoffman, Robert Harvey, Gentry Lee, Andrew Levitas, Gabriel Field, Frank Ridley, Daniel Stewart Sherman, Matthew C. Flynn, Patrick Canty, Sam Blumenfeld, Kevin DeCoste, Mary Klug, Allyssa Maurice, Danny DeMiller, Michael Zegen, Rachael Hunt, Cheryl McMahon, Evelina Oboza, Bill Buell, Paul Marini, Donald Warnock, W. Kirk Avery, Don Hewitt, Floyd Richardson, Dave McDonough, Rick L'Heureux, Nicholas Cairis, Robert Denton, Paul Locke, Danielle Heaton, Jenna Lamia, Jason Mulcahy, Greg Paul y Marc Vos.

    Sinopsis

    Año 1976, pocos días antes de Navidad. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad de Richmond con su hijo Walter (Sam Oz Stone)… hasta que una noche alguién les deja una caja en la puerta con la advertencia de que el día siguiente recibirán una visita. Al día siguiente, a Norma le niegan el descuento que pidió para la matrícula de su hijo en la escuela, dinero que le correspondía y que va a impedir que el muchacho pueda proseguir sus estudios allí. Arthur, que siempre había soñado con ser astronauta, ve como es rechazado al no haber superado las pruebas físicas a las que se había sometido. Tal y como estaba anunciado, un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja, les enfrenta a un dilema moral imposible. La caja contiene un botón y una instrucción: Si aprietan el botón recibirán un millón de dólares pero un desconocido morirá. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Y solo tienen 24 horas para decidirse.

    Comentario

    Adaptación del relato corto de intriga fantástica de Richard Matheson “Botón, botón”, que dirige Richard Kelly, que debutó como realizador con “Donnie Darko”. Como el relato original sólo contenía 6 páginas, Richard Kelly ha considerado esas 6 páginas como el primer acto de un filme al que le ha añadido dos más, convirtiéndolo en un thriller fantástico y de misterio. Este relato de Matheson ya se había llevado a la pantalla en 1986 por Peter Medak como un episodio de la serie “Más allá de los límites de la realidad”