THE ART OF FLIGHT 3D (2011)

    12
    Titulo original: The Art of Flight 3D
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Curt Morgan
    Guión: Curt Morgan y Pat Moore
    Música: M83, The Naked and Famous, Deadmau5, Apparat y Sigur Rós

    Intérpretes

    Travis Rice, Mark Landvik, Clark Fyans, Jake Blauvelt, Jeremy Jones, John Jackson, Nicolas Muller, Scotty Lago, Eero Niemela, David Carrier-Porcheron, Mark McMorris Guión: Curt Morgan y Pat Moore.

    Sinopsis

    Los deportes de habilidad cada día atraen a más público y sus competiciones generan más ingresos. Considerados hasta hace poco como minoritarios, gozan cada vez de mayor éxito. Un ejemplo es el Snowboard y sus acrobacias sobre la nieve. Travis Rice, considerado como el mejor del mundo por los periodistas deportivos, junto a amigos como Mark Landvik (Lando) o como Scotty Lago muestran otra visión de este desconocido deporte, que conjuga espectacularidad y la belleza de los paisajes alpinos.

    Comentario

    Espectaculares tomas muestran a Travis Rice y otras figuras del snowboard practicando este deporte extremo en algunos de los más conocidos picos nevados del mundo. Un documental dirigido por Curt Morgan (“Red Bull Young Jaws”) en torno al emocionante mundo del Snowboard desde un punto de vista introspectivo, mostrado por los mejores en éste singular deporte. Realizada en 3D, muestra, además de maravillosos paisajes a vista de pájaro, filmados desde un helicóptero, unas acrobacias increíbles en las que sus protagonistas desafían a la gravedad y se convierten en auténticos pájaros sobre la tabla. Estos deportistas demuestran que pueden hacer arte con sus espectaculares acrobacias así como su manera desenvuelta de desplazarse por la nieve harán que muchos deseemos sentir esa sensación tan pletórica que infunde la adrenalina.