TAL PARA CUAL

    Titulo original: Two of a Kind
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: John Herzfeld
    Guión: John Herzfeld.
    Música: Patrick Williams. Temas musicales: Twist of Fate, interpretado por Olivia Newton-John

    Intérpretes

    John Travolta, Olivia Newton-John, Charles Durning, Oliver Reed, Beatrice Straight, Scatman Crothers, Richard Bright, Vincent Bufano, Toni Kalem, James Stevens, Ernie Hudson, Jack Kehoe, Robert Costanzo, Castulo Guerra, Warren Robertson, Deborah Dalton, Tony Crupi, Kurek Ashley, Jill Andre, Ann Travolta, John Hudkins, Sheila Frazier.

    Sinopsis

    Un grupo de ángeles, encabezado por Charlie (Charles Durning), intenta persuadir a Dios para que no destruya la Tierra con un nuevo diluvio, harto de soportar a la humanidad. Le proponen una prueba para demostrar que la humanidad debe subsistir debido a que aún quedan buenas personas en el mundo, y le piden un plazo de una semana para encontrar a dos seres humanos que sean capaces de sacrificarse por los demás. Para ello se servirán de Zack (John Travolta), un pobre inventor fracasado de buen corazón que cae en manos de prestamistas al no obtener utilidad alguna con sus divertidas creaciones (timbres que ladran, anteojos comestibles para el Sol hechos con algodón de azúcar, entre otros), y de Debbie (Olivia Newton-John), cajera de un gran banco y actriz principiante. Ambos se conocerán cuando Zack, convertido en atracador debido a las circunstancias, intenta robar en el banco donde trabaja Debbie, quien se interesa por Zack en cuanto le conoce. A partir de ese momento, dos egoístas Zack y Debbie», iniciarán sin saberlo una historia de amor entre dos personas que necesitan ser redimidas y que dispondrán de una segunda oportunidad. Y así poder hacer mejor las cosas o realizarlas de manera distinta para que pueda producirse el milagro.

    Comentario

    John Herzfeld (Aquellos años tan felices, Dos días en el valle, 15 minutos) escribe y dirige esta comedia romántica en la que consiguió reunir a John Travolta y a Olivia Newton John tras haber trabajado junto en la exitosa Grease (1978). En Tal para cual, la historia de amor de dos personas que necesitan ser redimidos pata salvar a la humanidad de la ira de Dios, Olivia y John también cantan, aunque las melodías van de fondo y no como musicales bailables. Además, cabe destacar las actuaciones de Charles Durning, Beatrice Straight, Scatman Crothers. Cástulo Guerra y Oliver Reed.