TAKE THIS WALTZ (2011)

    26
    Titulo original: Take This Waltz
    Año: 2011
    País: Canadá
    Duración: 116 min.
    Dirección: Sarah Polley
    Guión: Sarah Polley
    Música: Jonathan Goldsmith Temas musicales: “Take This Waltz”, interpretado por Leonard Cohen; “Green Mountain State”, interpretado por Corinna Rose & The Rusty Horse Band; “Close Your Eyes”, interpretado por Micah P Hinson; “Mahi Ve”, interpretado por JoSH; “Secret Heart”, interpretado por Feist; “Wide Open Plain”, interpretado por Doug Paisley; “Video Killed The Radio Star”, interpretado por The Buggles; “Rise Up”, interpretado por The Parachute Club; “Closing Time”, interpretado por Feist; “Vittoria”, interpretado por Charles Spearin; “Rave On Sad Songs”, interpretado por Jason Collett; “Santa Lucia”, interpretado por A Man Da Band; “Stand Tall”, interpretado por Burton Cummings; “Don`t You”, interpretado por Micah P. Hinson; y “Airplane Art Walk”, interpretado por Jonathan Goldsmith.

    Intérpretes

    Michelle Williams, Seth Rogen, Luke Kirby, Sarah Silverman, Jennifer Podemski, Diane D`Aquila, Vanessa Coelho, Graham Abbey, Damien Atkins, Aaron Abrams, Dyan Bell, Albert Howell, Danielle Miller, Matt Baram, Avi Phillips, Diane Flacks, Cheryl MacInnis, Ciarán MacGillivray, Roy MacNeil, Sandy MacLean, John Dunsworth, Barnieta Runnings, Mary Pitt, Rosalind S. Feldman, Mike Follert, Jean-Michel Le Gal, Samantha Farrow, Dustin Peters y Llyane Stanfield.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Cuando Margot (Michelle Williams), de 28 años, conoce durante un viaje de negocios a Daniel (Luke Kirby) y surge de inmediato entre ellos una intensa química. Pero Margot sofoca la atracción que siente porque está felizmente casada con Lou (Seth Rogen), un escritor de libros de cocina. Viven en una arbolada casa de Toronto y lo que ella no sabe es que Daniel vive muy cerca de su casa. Pero pronto descubrirá que se ha mudado a la casa de enfrente. Al principio, Margot rechaza la situación de ver a Daniel por el bien de su matrimonio con Lou, pero después se deja arrastrar por el deseo y cae en la tentación. Margot y Daniel inician una relación que va cada vez a más hasta que finalmente ella deja a su marido para estar con él. Lou se entristece, pero la comprende. Pero la relación entre Margot y Daniel entre en la rutina y pronto ella echa de menos a Lou.

    Comentario

    Abrumadoramente caliente, brillante y llena de color como un bol de frutas, la película que firma Sarah Polley nos lleva entre risas por la familiar pero inexplorada cuestión de lo que las relaciones prolongadas afectan al amor, al sexo y a la imagen que tenemos de nosotros mismos. La película, que toma el título de una canción de Leonard Cohen que suena en el núcleo de la película, es la historia de una mujer joven implicada en un triángulo amoroso.