SUSPENDIDO EN SINVERGÜENZA (1962)

    Titulo original: Suspendido en sinvergüenza
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Guión: Mariano Ozores, Luis Ligero y Juan G. Atienza, basado en la obra de teatro homónima de Alfonso Paso.
    Música:

    Augusto Algueró.


    Intérpretes

    José Luis Ozores, Antonio Ozores, Elisa Montés, Antonio Prieto, Manuel Zarzo, Matilde Muñoz Sampedro, Antonio Riquelme y Luisa Puchol.

    Sinopsis

    Juan García (José Luis Ozores) es uno de tantos. Un hombre que vive de un modesto sueldo y que ha inventado una máquina de fotografiar enana con la que piensa revolucionar la industria. Pretende que el negocio lo financie don Elías Must, un financiero para quien trabaja en una empresa de construcción. Pero al potentado no le interesa el negocio, y así se lo dice cuando le lleva unas fotos que le hizo. Juan, exasperado por la negativa de Must, se ciega y le golpea. Es expulsado de la empresa y, para colmo de males, en Francia se ha patentado una máquina de iguales características a la suya. Juan, sin horizonte, se ve agobiado y decide ser un malhechor.

    Comentario

    El clan Ozores al completo Mariano Ozores llama a sus hermanos José Luis y Antonio, acompañados por Elisa Montés, por entonces esposa de Antonio en la vida real y a la sazón esposa de José Luis en esta ficción, y por último Luisa Puchol, madre de los tres hermanos Ozores, que hace un pequeño papelito, avala esta comedia de principios de los sesenta que toma como base una pieza teatral del prolífico comediógrafo Alfonso Paso sobre un hombre sencillo cuya honradez representa su principal seña de identidad.