SUMARIO SANGRIENTO DE LA PEQUEÑA ESTEFANÍA

    22
    Titulo original: Sumario sangriento de la pequeña Estefanía / Mio caro assassino
    Año: 1972
    País: España - Italia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Tonino Valeri
    Guión: Franco Bucceri, Roberto Leoni, Tonino Valeri y José G. Maesso.
    Música: Ennio Morricone.

    Intérpretes

    George Hilton, Salvo Randone, Manuel Zarzo, William Berger, Patty Shepard, Piero Lulli, Helga Line, Mónica Randall, Alfredo Mayo, Lola Gaos, Marilu Tolo, Tullio Valli, Dante Maggio, Dana Ghia, Corrado Gaipa, Daniela Rachele Barnes, Francesco Di Federico, Sergio Mendizábal, Sofia Dionisio, Luigi Antonio Guerra, Elisa Mainardi y Enzo Fiermonte.

    Sinopsis

    Un detective privado romano, (Piero Lulli) efectuando una investigación sobre un caso de una niña secuestrada y muerta, igual que su padre, al entregar el rescate, sondea un pantano utilizando los servicios de una excavadora, que en el momento de dirigirla le corta la cabeza. Interviene la Policía, y el inspector Luca Peretti (George Hilton), al investigar sobre el conductor de la excavadora, aparece éste ahorcado. Encamina sus pesquisas ante la viuda del detective, quien también es asesinada. El inspector se dirige entonces hacia la maestra del colegio (Patty Shepard) al que asistía la niña, y asimismo resulta asesinada. Vuelve al pantano, observando que en lo alto de una colina existe una casa de un buhonero y una mujer mayor, quienes al parecer han estado enamorados desde jóvenes. Frente a esta casa encuentra un bunker abandonado, donde fue escondida la niña, que antes de morir debió enviar un mensaje de socorro que sospecha fue recogido por el buhonero. Al ir a investigarlo lo encuentra también asesinado, y como en su cabaña encuentra la dirección de la mujer, temiendo por su vida y pensando en que sea la próxima víctima, se dirige a su casa, coincidiendo con el asesino. Salvada la mujer y exponiendo sus sospechas sobre el mensaje de la niña, le muestra un espejo, donde aparece reflejada la prueba con la que el inspector logra que el asesino confiese y sea detenido.

    Comentario

    Inquietante y sórdido thriller hispano italiano que firma Tonino Valeri, responsable de títulos como El día de la ira, Una razón para vivir, una razón para morir o Vacaciones en el infirno, que sigue aquí la línea de sangre y terror iniciada años antes por su compatriota Darío Argento, en torno a una serie de crímenes inexplicables que comienzan a sucederse en Roma. A destacar la excelente banda sonora de Ennio Morricone.