SPIDER-MAN 2

    Titulo original: Spider-Man 2
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Sam Raimi.
    Guión: Alvin Sargent, según un argumento para la pantalla de Alfred Gough, Miles Millar y Michael Chabon, basado en el cómic de Stan Lee y Steve Ditko.
    Música: Danny Elfman y Bart Hendrickson. Temas musicales: Vindicated, interpretado por Dashboard Confessional; Raindrops Keep Falling on My Head, interpretado por B.J. Thomas; Special Delivery; Cake Girl; Suicide Polka, interpretado por Happy Bernie Goydish & His Orchestra; Quinteto para piano A, D.667, de Franz Schubert; Hold On, interpretado por Jet; The Demonstration; Runaway Train; I Only Have Eyes for You, interpretado por Peter Cincotti and The Peter Cincotti Trio; Stars and Stripes Forever, interpretado por Peter Cincotti and The Peter Cincotti Trio; Love is the Sweetest Thing, interpretado por Peter Cincotti and The Peter Cincotti Trio; Suite No. 2 in B Minor, de Johann Sebastian Bach; Bridal Chorus, de Lohengrin, de Richard Wagner; Ordinary, interpretado por Train; y Theme from Spider Man, interpretado por Michael Bublé.

    Intérpretes

    Tobey Maguire, Alfred Molina, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Donna Murphy, Daniel Gillies, Dylan Baker, Bill Nunn, Vanessa Ferlito, Aasif Mandvi, Willem Dafoe, Cliff Robertson, Ted Raimi, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, Gregg Edelman, Elya Baskin, Mageina Tovah, Daniel Dae Kim, Hal Sparks, Joel McHale, Stan Lee y Kelly Connell.

    Sinopsis

    Dos años atrás, Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson, y decidió asumir su responsabilidad como Spider-Man. Ahora afronta nuevos desafíos mientras lucha contra ‘el don y la maldición’ de sus poderes, equilibrando su doble identidad. Su atracción por M. J. se hace cada día más fuerte, mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declararle su amor. Ella, mientras tanto, ha seguido con su vida, con su carrera de actriz y con un nuevo hombre a su lado. Al mismo tiempo, la relación de Peter con su mejor amigo, Harry Osborn, se ha ensombrecido por el creciente afán de venganza de éste contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. La vida de Peter se complica aún más cuando tiene que enfrentarse a un nuevo enemigo. Las relaciones con sus seres queridos están en peligro con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos, el doctor Octopus. Peter debe aprender a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos. Tras el espectacular éxito de la primera entrega de las aventuras del superhéroe arácnido, Sam Raimi vuelve para tomar las riendas de la secuela.

    Comentario

    Sam Raimi es un director de culto dentro del género fantástico, con títulos como Evil Dead, Darkman o El ejército de las tinieblas. Aquí regresa al personaje creado por Stan Lee (creador de Hulk, X Men, Los cuatro fantásticos y Daredevil), uno de los más populares de la Marvel, Spider-man. Para el guión de esta segunda entrega cinematográfica, centrado en la evolución psicológica del héroe y de su alter ego, Raimi repite con la mayor parte del equipo técnico y artístico de la anterior película. A pesar de la dudas iniciales sobre su continuidad, Tobey Maguire vuelve como protagonista, encarnando a la perfección la dualidad entre el escurridizo superhéroe y el atolondrado estudiante universitario. Maguire es una de las jóvenes estrellas más solicitadas y mejor consideradas del cine estadounidense actual, con éxitos en su haber como Seabiscuit: Más allá de la leyenda, Cabalga con el diablo, Jóvenes prodigiosos, La tormenta de hielo, Las normas de la casa de la sidra y Pleasantville. Comparte protagonismo con Kirsten Dunst (La sonrisa de Mona Lisa, Así es el amor, Amor loco, amor prohibido, A por todas, Muérete bonita, Las vírgenes suicidas, Wimbledon), que repite como M. J. Watson, y el británico Alfred Molina (Mi vida sin mí, Identidad, Ábrete de orejas, Frida, Chocolat), encargado de dar vida al perverso doctor Octopus Intervienen, además, James Franco (Sonny, The Company, Condenado), Rosemary Harris (Sunshine, Tom y Viv, Premonición), J.K. Simmons (Premonición, Entre el amor y el juego, The Mexican), Donna Murphy (Door in the Floor, El ritmo del éxito), Daniel Gillies y Dylan Baker (Happiness, Trece días, Kinsey), con la colaboración especial, en breves intervenciones, de Williem Dafoe -el villano Duende Verde de la primera película- y Bruce Campbell, actor fetiche de Raimi.