SOLO TE TENGO A TÍ

    16
    Titulo original: A la folie... pas du tout
    Año: 2002
    País: Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Laetitia Colombani
    Guión: Laetitia Colombani y Caroline Thivel
    Música: Jêrome Coullet. Temas musicales: "Tango de la pasion"; "L.O.V.E.", interpretado por Nat "King" Cole; y "'Belle nuit, ô nuit d'amour", de "Les contes d'Hoffmann", de Jacques Offenbach.

    Intérpretes

    Audrey Tatou, Samuel Le Bihan, Isabelle Carre, Sophie Guillermin, Clément Sibony, Eric Savin, Michèle Garay, Élodie Navarre, Catherine Cyler, Mathilde Blache, Charles Chevalier, Michael Mourot, Yannick Alnet, Nathalie Krebs, Sophie Vaslot, Michel Bonnefon, Hugo Laffont, Patrice Saunier, Vania Vilers, Daniel Villattes, Nicolas de Teule, Danielle Claverie, Jean-Claude Bonnifait, Julien Garrabet, Frédéric Kneip, Alain Raymond, Vincent Brossard, Marek Kastelnik, Chrystel Seyvecou, Jeff Bigot, Chrystelle Lépine, Benoît Guilbot, Philippe Neyrat, Jean-Louis Michaud y Patrick Audoy.

    Premios

    Seleccionada para la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

    Sinopsis

    Para Angélique (Audrey Tatou), una joven estudiante de Bellas Artes, el amor tiene un nombre, y ese nombre el Loïc (Samuel Le Bihan), un cardiólogo de Burdeos, casado con otra que pronto será padre. Muchos obstáculos para su amor, pero qué importa: cuando se ama se sabe esperar, apasionadamente, hasta la locura. Su amor es tan obsesivo, mucha más que una aventura, que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de lograr conquistarle. Obsesionada con él, el amor estimula su imaginación provocando que se comporte de una manera poco razonable ante la presencia extrañada de sus amigos que, ignorados completamente por ella, intentan en vano ayudarla. Su amiga Héloïse (Sophie Guillemin ) cree que el affaire con este médico es una insensatez, y así se lo hace ver a Angélique. Por otro lado David (Clément Sibony), estudiante de medicina profundamente enamorado de ella, también quiere persuadirla, pero por motivos más egoístas. Esta obsesión amorosa al borde de la locura puede conducirle a la muerte.

    Comentario

    El debut en la dirección de la directora Laetitia Colombani que cuando dirigió el filme contaba tan solo con 26 años. Los protagonistas son Audrey Tautou ("Amelie", "El libertino"), en un papel que iba a interpretar la propia directora, con la que contactó durante la promoción de "Amelie", y Samuel Le Bihan ("El pacto de los lobos", "Al amanecer"). Ambos actores ya habían coincidido anteriormente en la película "Venus, salón de belleza". Es la historia dramática de una obsesión con ribetes de thriller.