SOLO EL FIN DEL MUNDO (2016)

    74
    Titulo original: Juste la fin du monde
    Año: 2016
    País: Canadá - Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Xavier Dolan
    Guión: Xavier Dolan, basado en una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.
    Música: Gabriel Yared Temas musicales: “I Miss You”, interpretado por Blink; “Natural Blues”, interpretado por Vera Hall and Moby; “Dragostea din tei”, interpretado por O´Zone; “Genesis”; “Une Miss s´immisce”; “Home is Where it Hurts”; “Après Toutes Ces Années-Là”, interpretado por Gabriel Yared; “Là, Tous Ensemble”, interpretado por Gabriel Yared; “Louis et Catherine”, interpretado por Gabriel Yared; “Par Nostalgie”, interpretado por Gabriel Yared; “Louis et sa Mère”, interpretado por Gabriel Yared; “L´étreinte”, interpretado por Gabriel Yared; “Souvenir”, interpretado por Gabriel Yared; “Tension”, interpretado por Gabriel Yared; “Louis et Antoine”, interpretado por Gabriel Yared; “Avant L`Orage”, interpretado por Gabriel Yared; “Valse d´adieu•, interpretado por Gabriel Yared; y “Louis”, interpretado por Gabriel Yared.

    Intérpretes

    Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Gaspard Ulliel, Antoine Desrochers, William Boyce Blanchette, Sasha Samar, Arthur Couillard, Emile Rondeau, Théodore Pellerin y Jenyane Provencher

    Premios

    Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Tras doce años de ausencia, un joven escritor llamado Antoine Knipper (Vincent Cassel) regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no se quieren dejar salir, aunque delaten temores y soledad. Las miserias familiares y los reproches harán muy complicada la convivencia.

    Comentario

    Decepcionante película del ex enfant terrible canadiense Xavier Dolan (“Los amores imaginarios”, “Yo maté a mi madre”, “Laurence Anyways”, “Mommy”), una película exasperante y claustrofóbica a base de primeros planos, con tres videoclips insertados donde vuelve a incidir en las relaciones familiares, una constante de su cine. Una película plagada de gritos, insultos e histeria a ritmo pop.