SÓLO DIOS SABE LA VERDAD / UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA

    28
    Titulo original: Gran bollito
    Año: 1977
    País: Italia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Mauro Bolognini
    Guión: Sergio Amidei, Nicola Badalucco, Mario Monicelli y Angelo Dellagiacoma, con diálogos de Nicola Badalucco y Angelo Dellagiacoma, según un argumento de Nicola Badalucco y Luciano Vincenzoni.
    Música: Enzo Jannacci.

    Intérpretes

    Shelley Winters, Laura Antonelli, Max Von Sydow, Rita Tushigham, Renato Pozzetto, Alberto Lionello, Mario Scaccia, Franco Branciaroli, Milena Vukotic, Adriana Asti, Antonio Marsina, Liu Bosisio, Maria Monti, Giancarlo Badessi, Marco Modugno, Alberto Squillante y Franco Balducci.

    Sinopsis

    En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, Lea, una mujer del sur de Italia, es trasladada a vivir al norte, con su marido Rosario y Michele, el único hijo que les queda. La necesidad de proteger a su familia, la amenaza de la guerra y las supersticiones locales, empujan a Lea a asesinar con un hacha a cuantas amigas ha hecho en el pueblo que la ha acogido con los suyos, para fabricar jabón con sus cadáveres.

    Comentario

    Extraña combinación de drama, sátira de costumbres y terror psicopatológico en torno a una mujer que se dedica a asesinar a sus amigas, hecho que se justifica por las convulsiones del inicio de la segunda guerra mundial. Excelente Shelley Winters al frente de un reparto en el que también están Max Von Sydow y Laura Antonelli. Una rareza dentro de la filmografía de Mauro Bolognini.