SLAM

    Titulo original: Slam
    Año: 2003
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Miguel Martí Campoy.
    Guión: Juan Carlos Rubio.
    Música: Víctor Reyes, Aitor Millán Fernández. Temas musicales: Toda la noche en la calle, interpretado por Amaral.

    Intérpretes

    Iván Hermés, Tomás Fonzi, Juanita Acosta, Andreu Castro, Estibaliz Gabilondo, Federico Celada, Luke Donovan, Kira Miró, Octavi Pujades, Kimbo, Ramiro Alonso, Alicia Bogo, Silvia Casanova, Teté Delgado, Lucia del Rio, Amalia Esteban, Georgina González, Saskia Guanche, Carlos Lucas, Joaquín Luqui, Almudena Madera, Enrique Martínez y Lidia Navarro.

    Sinopsis

    Fito (Tomás Fonzi), que intenta sacar una beca Erasmus para irse un año a Inglaterra a mejorar su inglés, está más cerca que nunca de conseguirlo. Ha aprobado un primer examen y sólo le queda, en el plazo de una semana, el último y definitivo. Entretanto su padre, propietario de un asador de pollos en Soria, le ha encargado que recoja la nueva furgoneta de reparto que ha comprado y se la lleve en cuanto pueda. Toño (Iván Hermés), por su parte, ha logrado ascender en el difícil escalafón del periodismo hasta la categoría de sufrido becario y presta sus servicios en la revista musical Chill Out Magazine, en la que sólo uno de los dos becarios contratados este año puede quedarse en plantilla. Su rival en el puesto es Óliver (Octavi Pujades), un niño de papá que quiere quedarse en la revista como sea, aunque sólo para justificar ante sus padres que él se gana la vida y le sigan enviando dinero todos los meses. Si quiere obtener el deseado contrato fijo como redactor, Toño tendrá que demostrar su capacidad para encontrar un buen reportaje. Al ver en la televisión unas imágenes del Cactus Festival de música, a Toño se le ocurre una idea. Este verano, el famoso festival de música cuenta con un elenco de lujo, y entre los artistas que actuarán en esta edición se encuentra ni más ni menos que Slam, estrella del rock mundial conocido por su negativa a conceder entrevistas. ¿Y si él consiguiese la exclusiva? Eso sí que sería un puntazo y se quedaría con el puesto de redactor en la revista. Pero, ¿cómo llegar a Cactus Festival si no tiene un duro para el viaje y el alojamiento? La solución se le aparece cuando Fito le cuenta que tiene que ir a recoger la furgoneta de reparto de su padre. De inmediato, Toño le plantea ir juntos al Cactus Festival, pero Fito se niega en redondo pues en una semana tiene el segundo y definitivo examen de la beca Erasmus, y no puede jugársela. Pero Toño, desplegando todo su encanto, consigue convencer a Fito para que le acompañe al Cactus y los libros se los lleva en la maleta. Con lo que no con

    Comentario

    Slam es una comedia gamberra y transgresora con la que debuta en la ficción el director de documentales Miguel Martí (Portman, a la sombra de Roberto, La revolución de los sin nombre, Cuántos dioses caben en el cielo). Martí tiene una amplia experiencia a sus espaldas en el campo de la producción pues ha trabajado junto a directores de primera fila como Pilar Miró, Isabel Coixet o Álex de la Iglesia. Slam está protagonizada por el argentino Tomás Fonzi (Nueve reinas, Una noche con Sabrina Love, Kamchatka) y el español Iván Hermés (de la serie Al salir de clase, visto en Lena, El alquimista impaciente o Amnesia), acompañados por un reparto tan joven como ellos, con experiencia sobre todo en televisión, destacando Juana Acosta (Juegos bajo la luna, Canciones de invierno), Estíbaliz Gabilondo (de la serie Paco y Vera, El calentito), Octavi Pujades (Al salir de clase), Andreu Castro (Terca vida), Fede Celada (Báilame el agua), Luke Donovan (Gente Pez) y Kira Miró (Crimen Ferpecto). La banda sonora está compuesta por Víctor Reyes (Besos de gato, No dejaré que no me quieras, Canícula, Todas las azafatas van al cielo, En la ciudad sin límites).