SIN UN ADIÓS

    30
    Titulo original: Sin un adiós
    Año: 1970
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Vicente Escrivá.
    Guión: Vicente Escrivá.
    Música: Waldo de los Ríos. Temas musicales interpretados por Raphael.

    Intérpretes

    Raphael, Lesley-Anne Down, Antonio Pica, Elena María Tejeiro, Mabel Karr, Perla Cristal, Candida Losada, José Bastida, Alberto Crespo, María de las Rivas, Paloma Juanes, Andrés Resino, Yelena Samarina, Maite Tojar y María Luisa Tovar.

    Sinopsis

    Mario Leyva, famoso cantante en plena gloria y acosado cada día más por sus fans, lleva la vida que le permiten, dedicado a su arte y dirigido profesional y privadamente por su manager. Su popularidad le hace mezclarse en la publicidad de una marca de cigarrillos con frases publicitarias que se repiten en todos los idiomas. Una coronita de oro colocada en una cajetilla otorgará el premio de tres días en Mallorca con Leyva. Todo parece sencillo y, sin embargo, la vida de Marta cambiará desde el momento en que encuentre la coronita codiciada. Para Mario Leyva, su trabajo se reducirá a este programa: comidas, bailes, excursiones, aparecer dulce, amable, soñador. Son sólo tres días. Marta es envidiada por todas las seguidoras del cantante. Pronto comprende que los ídolos tampoco son felices. La situación forzada del cantante no pasa inadvertida para Marta, pero ella sigue viviendo con intensidad las horas de cada día. Mario le cuenta su vida. Ella comprende lo que cuesta llegar y lo que hay que luchar por mantenerse. Él olvidará esos tres días, tiene que ser así, mientras que para ella esos tres días serán toda su vida.

    Comentario

    Película al servicio de Raphael, en el momento de su mayor popularidad. La protagonista femenina es la hoy muy famosa Lesley Anne Down, entonces en sus inicios buscándose la vida en Europa. Al igual que hiciera dos años antes en El golfo, el guionista y director Vicente Escrivá empareja a Raphael con una conocida actriz extranjera, en este caso Lesley Anne Down, en un nuevo vehículo de lucimiento personal para el entonces idolatrado cantante, que se limita a interpretarse a sí mismo en una historia provista de moraleja final en la que se viene a decir que la fama no da la felicidad. Todo ello aderezado por un amplio repertorio de canciones destinado a promocionar los últimos éxitos del cantante. Fue la tercera y última de las colaboraciones entre Raphael y el ya desaparecido Vicente Escrivá.