SECRETA INVASIÓN (1964)

    Titulo original: The Secret Invasion
    Año: 1964
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Roger Corman
    Guión: R. Wright Campbell
    Música:

    Hugo Friedhofer.


    Intérpretes

    Stewart Granger, Raf Vallone, Mickey Rooney, Edd Byrnes, Henry Silva, Spela Rozin, William Campbell, Helmo Kindermann, Enzo Fiermonte, Peter Coe, Nan Morris, Helmuth Schneider, Giulio Marchetti, Nicholas Rend, Craig March, Todd Williams, Charles Brent, Richard Johns, Kurt Bricker, Katrina Rozan, Gene Corman, Fortunato Arena y Mladen Cernjak.

    Sinopsis

    Durante la Segunda Guerra Mundial, se recluta por los altos mandos aliados a un grupo de criminales para realizar una peligrosa misión en Yugoslavia considerada suicida: Durren (Henry Silva), un asesino preso en Alcatraz; Rocca (Raf Vallone), el cerebro de la operación; Scanlon (Mickey Rooney), experto en explosivos; Fell (Edd Byrnes), un falsificador, y Saval (William Campbell), un ladrón de obras de arte que cumplía condena en la Isla del Diablo. Bajo las órdenes de Richard Mace (Stewart Granger), del Servicio de Inteligencia Británico, los cinco criminales, bajo las órdenes de Richard Mace (Stewart Granger), del Servicio de Inteligencia Británico tendrán que llevar a cabo una ofensiva suicida contra los nazis, de cuyo éxito depende su libertad.

    Comentario

    Un drama bélico que se desarrolla durante la II Guerra Mundial y que dirige y produce Rogeer Corman, conocido como "el rey de la serie B". La película, rodada con escasos medios, cumple su función de entretener para quien solo busque pasar un rato distraído y no exija demasiado.