RUMSPRINGA (2022)

    431
    Titulo original: Rumspringa - Ein Amish in Berlin
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 29-04-2022 (Netflix)
    País: Alemania
    Duración: 101 min.
    Dirección: Mira Thiel
    Guión: Nika Heinrich, Oskar Minkler y Mira Thiel.

    Intérpretes

    Tijan Marei, Gizem Emre, Rauand Taleb, Timur Bartels, Jonas Holdenrieder, Adél Onodi, Leon Ullrich, Matthias Bundschuh, Enno Kalisch, Nicole Johannhanwahr y João Kreth d'Orey.

    Sinopsis

    Los amish son una comunidad religiosa cristiana que se ha hecho conocida, entre otras cosas, por su rechazo a la tecnología moderna. Antes de que los jóvenes amish se comprometan a unirse a la comunidad religiosa hasta la edad adulta, disfrutan de un tiempo especial de libertad y suelen utilizar esos momentos para explorar el mundo. El joven amish Jacob (Jonas Holdenrieder) aprovecha esta oportunidad cuando se marcha a Berlín y rápidamente se da cuenta de que la vida de privación en la comunidad religiosa no le ha preparado muy bien para la gran ciudad. En el viaje conecta con sus raíces, descubre otros modos de vida, se enamora y se enfrenta a una importante decisión. A pesar de todas las adversidades, a Jacob le gustaría conocer mejor sus raíces en Berlín, porque la comunidad religiosa se originó en Alemania. Comienza la aventura de su vida…

    Comentario

    Una comedia en torno al viaje iniciático de un joven amish en busca de sus raices, producida por Netflix: Un joven amish en pleno rito de iniciación viaja a Berlín, donde conecta con sus raíces, se enamora y toma una gran decisión.