RUMORES QUE MATAN

    25
    Titulo original: Gossip
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Davis Guggenheim
    Guión: Gregory Poirier y Theresa Rebeck, según un argumento de Gregory Poirier.
    Música: Graeme Revell. Temas musicales: Our Lips are Sealed, interpretado por Poe, Tape Loop, interpretado por Morcheeba, Crash, basado en At the Sign of the Swingin' Cymbal, interpretado por Propellerheads, From Your Mouth, interpretado por God Lives Underwater, Head, interpretado por Tinstar, Thorazine, interpretado por Danny Sabel, Panik Kontrol, interpretado por Psykonsonik, Skullsplitter, interpretado por Hednoize, The Look of Love, interpretado por Dusty Springfield, Disconnected Child, interpretado por Tinstar, After All, interpretado por Richard Butler, Serge, interpretado por Folk Implosion, You Don't Know, interpretado por Curve, Glow, interpretado por James Marsden y Mean To Me, interpretado por Tonic.

    Intérpretes

    James Marsden, Lena Headey, Norman Reedus, Kate Hudson, Joshua Jackson, Edward James Olmos, Marisa Coughlan, Sharon Lawrence, Eric Bogosian, Kwok-Wing Leung, Mif, Poe, Vicky Lambert, Kenya Massey, Noam Jenkins, Stephanie Mills, Raven Dauda, Kristin Booth, Novie Edwards, Shanly Trinidad, Samantha Espie, Christopher Ralph y Kristen Holdenried.

    Sinopsis

    Derrick Webb (James Marsden), Cathy Jones (Lena Headey) y Travis (Norman Reedus) son tres compañeros de piso en la universidad que colaboran en un nuevo trabajo para la clase de periodismo, consistente en identificar la conexión entre el rumor y la noticia. Pero cuando su proyecto se distancia alarmantemente de control, su amistad, su futuro y sus propias vidas se ponen en peligro. Una noche, en una alocada fiesta fuera del campus, Derrick se encuentra con el tema perfecto para el trabajo de clase sobre cotilleo cuando descubre a Naomi Preston (Kate Hudson) en los brazos de su novio Beau Edson (Joshua Jackson). A pesar de que la decidida actitud de Naomi respecto al sexo es bien conocida, el trío de todas maneras fabrica y siembra el rumor de que ella y Beau han dormido juntos. Una vez que este incendiario cotilleo se da a conocer en el fértil medio del campus universitario, estalla inmediatamente más allá de sus expectativas y de su control, e incluso la amiga de Naomi, Sheila (Marisa Coughlan), se ve arrastrada por el giro que toman los acontecimientos y contribuye a difundir la historia. Pero cuando la policía arresta a Beau acusado de violar a su novia. Jones, Travis y Derrick se ven atrapados por su malévola creación. De repente, su juego se ha vuelto muy serio y cuando el pasado secreto de uno de los tres se hace público, su amistad entra en una nueva fase intensamente dramática.

    Comentario

    Original thriller de suspense, lleno de sorpresas, sexo y mentiras, cargado de ironía y modernidad, que se aleja de los cánones habituales del cine juvenil norteamericano y que está producida por el veterano realizador Joel Schumacher (Línea mortal, Asesinato en 8 mm., El cliente, Jóvenes ocultos), un habitual dentro del género del suspense. Tras la cámara está Davis Guggenheim, un director novel pero con mucha experiencia en prestigiosas series de televisión, que fabrica un complejo entramado de imágenes para ilustrar la historia.