RUDY, EL CERDITO DE CARRERAS

    28
    Titulo original: Rennschwein Rudi Rüssel 2: Rudi rennt wieder!
    Año: 2007
    País: Alemania
    Duración: 97 min.
    Dirección: Peter Timm
    Guión: Karsten Willutzki y Peter Timm, basado en una novela de Uwe Timm.
    Música: Marcel Barsotti. Temas musicales: "Little Willy", interpretado por Trick & Kubic; y "S.O.S.".

    Intérpretes

    Sebastian Koch, Sophie von Kessel, Maurice Teichert, Sina Richardt, Dominique Horwitz, Andreas Schmidt, Dieter Junck, Maria Ehrich, Sybille J. Schedwill, Jan-Luka Schmitz, Waldemar Kobus, Wolfgang Völz, Dorothea Walda, Carolin Hahnen, Volker Michalowski, Ludger Burmann, Tom Hinterthan, André Höppner, Werner Hansch, Marius Fischer y Rudi Rüssel.

    Sinopsis

    Hasta ahora Nickel (Maurice Teichert), de nueve años, y su padre Thomas (Sebastián Koch) se han llevado bastante bien. Pero cuando Nickel vuelve de una excursión del colegio con el pequeño cerdito Rudy en la mochila, hace un terrible descubrimiento: ¡Papá tiene una amiga, Anja Grusig (Sophie von Kessel)! Y lo que es peor: Se instala inmediatamente con ellos junto a su hija de doce años Felicitas (Sina Richardt). Nickel hace un trato con Thomas: Si ellos dos se pueden quedar, entonces también se puede quedar Rudy. Pero el pequeño cerdito siembra el caos, y una y otra vez hay pelea en la familia. Se vuelve tan insoportable que Rudy huye al “país de los cerdos”, seguido de “Feli” y perseguido por dos malos muy tontos Einstein (Dominique Horowitz) y Spacko (Andreas Schmidt). Comienza el viaje y la aventura, que finaliza en las ciénagas del valle del Oder en Alemania del este, donde Rudy le salva la vida a ambos niños y encuentra un nuevo hogar.

    Comentario

    Las andanzas de un travieso cerdito articulan este film familiar basado en una novela del escritor alemán Uwe Timm que se utiliza como libro de texto para los niños de 5 a 7 años en Alemania. El gran protagonista es Sebastián Koch, uno de los actores más multifacéticos y exitosos de Alemania, cuyo trabajo y carrera también le han llevado a menudo a cruzar las fronteras del país. Famoso por sus papeles en dos películas elegidas para representar a Alemania y Holanda en los Óscar de 2007, “La vida de los otros” y “El libro negro”, es un actor al que le atraen los papeles complicados con fracturas y aristas. A sus héroes los envuelve una cierta soledad, incluso una tristeza desde la que crea emoción. Como casi ningún otro actor consigue representar diferenciadas muchas facetas de sus personajes.