ROBIN DE LOS BOSQUES (1922)

    Titulo original: Robin Hood
    Año: 1922
    País: EE.UU.
    Duración: 127 min.
    Dirección: Allan Dwan
    Guión: Allan Dwan según argumento de Douglas Fairbanks (bajo el seudónimo de Elton Thomas).
    Música: John Scott.

    Intérpretes

    Douglas Fairbanks, Wallace Beery, Sam De Grasse, Enid Bennett, Paul Dickey, William Lowery, Roy Coulson, Billie Bennett, Merrill McCormick, Wilson Benge, Willard Louis, Alan Hale, Bud Geary, Lloyd Talman, Charles Lewis, Frank Austin, Ted Billings, Nino Cochise, Ann Doran, Robert Florey, Dale Fuller, Rita Gilman, Ruth Hiatt, Virginia Moon, Charles Ray, Gene Roth y Charles Stevens.

    Sinopsis

    Ricardo Corazón de León (Wallace Beery) es amado y respetado por sus súbditos, a los que gobierna con justicia y bondad. El rey ha decidido participar en las Cruzadas, poniéndose él mismo al frente de su ejército. Le acompaña el Conde de Huntington, un valiente guerrero que es su lugarteniente. En ausencia de Ricardo, ocupa el trono su hermano el príncipe Juan (Sam De Grasse), que comienza a gobernar el país con mano de hierro. Pronto, la idílica Inglaterra se convierte en un lugar cruel y violento. Tan solo un hombre puede acabar con estos desmanes, un enigmático forajido que vive en el bosque de Sherwood y se hace llamar Robin Hood (Douglas Fairbanks), el hijo del conde deHuntington, al que el príncipe Juan ha desposeído de sus tierras. Robin Hood, junto a un grupo de hombres que también lo han perdido todo, se dedicará a asaltar a las tropas que trasladan el envío del dinero recaudado de forma abusiva a las gentes de la zona, para repartirlo entre los más necesitados.

    Comentario

    Dirigida por el prolífico director norteamericano de origen canadiense, Allan Dwan, fue escrita por él mismo bajo seudónimo con una de las estrellas más rutilantes del cine mudo norteamericano, Douglas Fairbanks: un auténtico aristócrata de la gran pantalla, productor además de la película. Primera gran producción cinematográfica rodada sobre la figura de Robin Hood, la más cara de la época, contó con un imponente castillo diseñado por Lloyd Wright, hijo del célebre arquitecto Frank Lloyd Wrigh. Fue también la primera película que contó con un estreno de gala en la historia de Hollywood. Un épico largometraje de aventuras y romances que estuvo en la lista de películas perdidas del cine mudo hasta que, en la década de 1970, lograron recuperarla.