RITMO LOCO

    20
    Titulo original: Shall We Dance
    Año: 1937
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Mark Sandrich.
    Guión: Ernest Pagano y Allan Scott, basado en Watch Your Step, de Lee Loeb y Harold Buchman, adaptado por P.J. Wolfson.
    Música: George Gershwin. Temas musicales: Slap That Bass, Let's Call The Whole Thing Off, interpretado y bailado por Fred Astaire y Ginger Rogers, They Can't Take That Away from Me, interpretado por Fred Astaire, Shall We Dance, bailado por Fred Astaire y Ginger Rogers, They All Laughed, interpretado por Gingers Rogers, y bailado por Fred Astaire and Ginger Rogers, I’ve Got Beginner's Luck, interpretado por Fred Astaire y Walking the Dog.

    Intérpretes

    Fred Astaire, Ginger Rogers, Edward Everett Horton, Eric Blore, Jerome Cowan, Ketti Gallian, William Brisbane, Ann Shoemaker, Harriet Hoctor, Norman Ainsley, Ben Alexander, Sherwood Bailey, Harry Bowen, William Burress, Charles Coleman, Jean De Briac, Dudley Dickerson, Pauline Garon, Douglas Gordon, Helena Grant, Charlie Hall y Eddie Hall.

    Sinopsis

    Petroff (Fred Astaire), famoso maestro de ballet ruso, en su deseo de actuar junto a Linda Keene (Ginger Rogers), conocida estrella de la revista americana, encarga a su apoderado, Jeffrey Baird (Erward Everett Horton, que anule su contrato con la ópera. En el mayor de los secretos se dedica a aprender a bailar el step, término que define al zapateado americano. Mientras, Linda Keene comunica a su representante que desea regresar a los Estados Unidos con el fin de contraer matrimonio con un admirador llamado Jim Montgomery (William Brisbane). Petroff, enterado de los planes de Linda, se precipita en la habitación de ésta, donde monta un auténtico show, sin obtener el menor resultado práctico. Desesperado, averigua que ella alberga el propósito de trasladarse a Nueva York a bordo del trasatlántico Queen Ann, por lo que decide aceptar una oferta del Metropolitan Opera para, de este modo, poder ir tras las huellas de Linda. Se embarca también en el mismo trasatlántico, aunque antes habrá de defenderse del acoso de Irma, la que hasta ese momento ha sido su primera bailarina.

    Comentario

    Memorable partitura de George Gershwin para la séptima película que hicieron juntos Fred astaire y Ginger Rogers. La pareja hace gala aquí de una perfecta compenetración en los números musicales, que están entre los mejores que hicieron. Mark Sandrich (La alegre divorciada, Sombrero de copa, Sigamos la flota), realiza una puesta en escena al servicio del lucimiento de Astaire y Rogers.