RISE: CAZADORA DE SANGRE

    16
    Titulo original: Rise: Blood hunter
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Sebastian Gutierrez
    Guión: Sebastian Gutierrez
    Música: Nathan Barr

    Intérpretes

    Lucy Liu, Michael Chiklis, Carla Gugino, James D¿Arcy, Robert Foster, Samaire Armstrong, Marilyn Manson, Nick Lachey, Cameron Richardson, Allan Rich, Samantha Shelton, Kevin Wheatley, Margo Harshman, Cameron Goodman, Holt McCallany, Paul Cassell, Mako, Sam Cooper, Natsuko Ohama, Joseph A. Garcia, Christina Stacey, Julio Oscar Mechoso, Isabella Gutierrez, Liana Perez, Simon Rex, Anastasia Baranova, Zach Gilford, Ashley Hinson, Fran Kranz, Elden Henson, Nick Lachey, Christopher Allen Nelson, India King y Sadie.

    Sinopsis

    Sadie (Lucy Liu) es una inquisitiva periodista que ha sabido por casualidad de la existencia de una secta, una tribu urbana que está poniéndose de moda entre los jóvenes más exclusivos de Los Angeles. Cuando empiezan a aparecer chicos muertos, ella comienza a investigar qué está ocurriendo. Durante sus pesquisas, ella misma cae víctima del cabecilla de la secta, el perverso Bishop (James D’Arcy) y la seductora Eve (Carla Gugino), y sus brutales asesinatos y, desde ese momento, todo cambia. Cuando Sadie se despierta en la oscuridad es cuando descubre que no está viva, pero que tampoco está muerta. Mientras explora los fondos más sórdidos de Los Angeles, sus nuevos sentidos comienzan a aflorar, tiene que saciar su hambre y su sed, y lo que necesita es sangre. ¿Cómo puede matar a gente inocente para satisfacer su ansia? ¿Por qué está viva cuando debería estar muerta? Se ha convertido en un vampiro. El inspector Rawlins (Michael Chiklis) ha perdido a su única hija a manos de la misma secta. Abrumado por su muerte, jura encontrar al asesino y obtener su venganza. Cuando Sadie se cruza en su destino, Rawlins cree en un primer momento que ella es la responsable de la muerte de su hija, pero pronto se dará cuenta de que Sadie le puede guiar a los verdaderos asesinos. Él y Sadie comparten una misma misión, acabar con la misma persona o el mismo extraño ser, así que deciden aunar sus fuerzas incluso a pesar de que, técnicamente, Sadie está tan muerta como la hija del propio Rawlins. En su caza, Sadie y Rawlins llegan a un acuerdo. Su pacto es matar a todos los miembros de la secta con la esperanza de encontrar al líder y poner fin así a la matanza de inocentes.

    Comentario

    Un thriller fantástico de acción sobrenatural del director y guionista Sebastián Gutiérrez, director de “La criatura” o “El beso de Judas”, y guionista de “Gothika” y “Serpientes en el avión”, en el que una periodista despierta en una morgue para descubrir que ya no está entre los vivo y que se ha convertido en un siniestro vampiro. Esta mujer jura venganza contra los que la han asesinado y convertido en vampiro, una secta, y promete cazarlos uno a uno. Chiklis interpreta a Rawlins, un curtido inspector de policía que busca una explicación a la horrible muerte de su hija, asesinada por la misma secta, mientras que la reportera la interpreta Lucy Liu. A destacar también la presencia en el reparto de Marilyn Mason, que no interpreta a un vampiro como cabría esperar, sino a un camarero. La novedad del filme es que, siendo una película de vampiros, nunca se dice la palabra vampiro.