RED ROCK WEST

    19
    Titulo original: Red Rock West
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: John Dahl.
    Guión: John Dahl y Rick Dahl.
    Música: William Olvis. Temas musicales: Alone in San Antone, interpretado por Jeff Chance; Hey Porter, interpretado por Johnny Cash; Folsom prison blues, interpretado por Johnny Cash; Crime of the century, interpretado por Shania Twain; Strangers an hour ago, interpretado por John Brannen; Redneck girl, interpretado por The Kentucky Headhunters; Highway 29, interpretado por Billy Bacon & The Forbidden Pigs; I buy her roses, interpretado por Sammy Kershaw; Should have been a cowboy, interpretado por Toby Keith; y 1,000 miles from nowhere, interpretado por Dwight Yoakam.

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Lara Flynn Boyle, Dennis Hopper, Craig Reay, Vance Johnson, Robert Apel, Bobby Joe McFadden, J.T. Walsh, Dale Gibson, Ted Parks, Babs Bram, Robert Guajardo, Sarah Sullivan, Timothy Carhart, Dan Shor, Michael Rudd, Dwight Yoakam, Peter Kevin Quinn, Jeff Levine, Shawn Michael Ryan, Barbara Glover, Robert Beecher y Jody Carter.

    Sinopsis

    Michael Williams (Nicolas Cage) es un ex combatiente de Vietnam que no consigue encontrar trabajo, uno de los motivos que le mantiene en esa situación es una herida de guerra en la pierna que le inhabilita para realizar determinadas tareas. Mientras viaja en busca de un futuro más prometedor, llega a un perdido pueblo de Texas llamado Red Rock, a más de 1900 km. de su hogar, guiado por las recomendaciones del empleado de una gasolinera. Una vez en el pueblo, Michael entra en un bar donde el dueño lo confunde con otro hombre que está esperando, un matón al que ha contratado para que elimine a su mujer. Michael decide aprovecharse de la situación, hacerse pasar por el esperado asesino, coger el dinero que le ofrecen y salir corriendo del pueblo. Pero Michael no puede evitar contarle a la mujer el plan de su marido. Y para su sorpresa ésta le dobla la cantidad ofrecida y le pide que mate a su marido a cambio. Michael, desconcertado, envía una carta al sheriff explicándole la relación entre los dos esposos y pidiéndole que evite las muertes. Sin embargo, lo que no sabe Michael, que no cuenta con que el verdadero asesino a sueldo hará su aparición en el pueblo, es que el sheriff es el mismo dueño del bar que le contrató. Cuando Michael intenta huir, y evitar una situación que se la ido de las manos, se encuentra cara a cara con el verdadero matón.

    Comentario

    Segundo largometraje como director de John Dahl (La muerte golpea dos veces, Escondido en la memoria, Roundres, Nunca juegues con extraños…), que también es autor del guión. Red Rock West, que fue concebida para emitirse por televisión, aunque tuvo una trayectoria en salas de cine, mezcla intriga con humor y sigue una vertiginosa cadena de acontecimientos que incluyen dobles identidades, codicia y asesinatos a lo largo de la lucha para sobrevivir. Nicolas Cage da vida a un ex combatiente de Vietnam que busca trabajo lejos de su casa y que se ve envuelto en una banda de criminales y asesinos a sueldo en un pequeño pueblo de Texas, al suplantar a otra persona.