RECUÉRDAME

    13
    Titulo original: Remember Me
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Allen Coulter
    Guión: William Fetters
    Música: Marcelo Zarvos

    Intérpretes

    Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton, Caitlyn Paige Rund, Moisés Acevedo, Noel Rodriguez, Kevin McCarthy, Athena Currey, Gregory Jbara, Ruby Jerins, Angela Pietropinto, Tate Ellington, David Deblinger, Lee Brock, Meghan Markle, Emily Wickersham, Kelli Barrett, Jon Trosky, Drew Leary, Bob Colletti, Scott Burik, William Cote Kruschwitz, Douglas Crosby, Chris McKinney, Scott Nicholson, Tricia Paoluccio, Kate Burton, Peyton Roi List, Morgan Turner, Olga Merediz, Ebrahim Abe Jaffer, David Anzuelo, Sándor Técsy, Justin Grace, Michael Hobbs, David Wilson Barnes, Jane Harnick, Emily Godshall, Andrea Navedo, Bill Burns, Christopher Clawson, Gary Cherkassky, Renee Diamond, Ben Hauck, Scott Nicholson y Eileen Rene.

    Sinopsis

    Tyler (Robert Pattinson) es un joven rebelde de Nueva York que tiene una tensa relación con su padre (Pierce Brosnan) un hombre muy poderoso del que está distanciado desde que una tragedia separó a su familia con la trágica muerte de su hermano. Tiene una hermana menor que también se siente abandonada cuya mirada del mundo que le rodea es bastante depresiva. Tyler posee un amigo llamado Aidan (Rate Ellington) que es lo opuesto a él, optimista, divertido y siempre dispuesto a triunfar. Una noche son atracados por un grupo de delincuentes y la policía le reduce como si fuera uno de los atacantes. Al frente de los policías está Neil Craig (Chris Cooper), de quién jura vengarse. Cuando Aidan se entera de que Ally (Emilie de Ravin), la hija del policía Craig va a la misma universidad, propone a Tyler que la seduzca utilizando su atractivo físico, para así vengarse del policía. Aunque al principio Tyler se resiste a la propuesta de su amigo, acaba aceptando convencido de que nadie puede comprender realmente por lo que estaba pasando, hasta el momento en que a Ally de la que se siente atraido instantáneamente. El amor era lo que menos le preocupaba pero, a medida que el espíritu de ella lo va sanando e inspirando de forma inesperada, empieza a enamorarse. A través de su amor, empieza a encontrar felicidad y algo de sentido a su vida. Pero no tardarán en desvelarse secretos ocultos y la tragedia se cernirá sobre ellos, cuando las circunstancias que propiciaron que se conocieran salgan a la luz y amenazan con separarlos.

    Comentario

    Ambientada en el verano que precedió al 11 de septiembre de 2001, la película es un melodrama en torno a un estudiante rebelde de la Universidad de Nueva York, que se debate entre sus creencias sobre la vida y el amor y las realidades y complejidades de la propia vida. Mantiene una difícil relación con su padre y un inesperado consuelo en una chica a la que conoce a través de una apuesta de mal gusto que hace con un amigo. La película es el segundo largometraje de Allen Coulter (“Hollywoodland”), que empareja a los dos actores jóvenes de más tirón en los primeros años del siglo XXI, el británico Robert Pattinson, uno de los protagonistas de “La saga Crepúsculo”, y la australiana Emile Da Ravin, que se consagró con la serie “Perdidos”.