QUEEN BEE

    18
    Titulo original: Queen Bee
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Ranald MacDougall.
    Guión: Ranald MacDougall, basado en una novela de Edna L. Lee.
    Música: George Duning.

    Intérpretes

    Joan Crawford, Barry Sullivan, Betsy Palmer, John Ireland, Lucy Marlow, William Leslie, Fay Wray, Katherine Anderson, Tim Hovey, Linda Bennett, Bill Walker, Olan Soule, Bob McCord, Willa Pearl Curtis y Juanita Moore.

    Sinopsis

    Eva Phillips (Joan Crawford) es una mujer muy manipuladora que se muestra en apariencia como la clara representación de la gentileza y el encanto, como una esposa que vive felizmente junto a su marido Avery Phillips (Barry Sullivan), un magnate textil, en una gran plantación de Georgia. Pero mientras otras personas son engañadas con facilidad por la señora Phillips, su esposo sabe que ella es una auténtica despiadada, por lo que la aborrece, dedicándose a ahogar sus frustraciones en alcohol. Lo más dramático llega cuando Eva descubre que la hermana de su marido, Carol Lee (Betsy Palmer), se va a casar con un hombre importante en el que ella estuvo interesada hace años, así que se propone destruir esa relación y hace todo lo posible por lograrlo, aunque para ello tenga que llegar demasiado lejos.

    Comentario

    Brillante trabajo de Joan Crawford como una mujer manipuladora y fatal en un representativo melodrama del Hollywood de los años 50. el filme obtuvo dos nominaciones al Oscar, fotografía y diseño de vestuario.