QUE VIENE MI MARIDO / MALDICIÓN GITANA

    115
    Titulo original: Maldición gitana
    Año: 1953
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Jerónimo Mihura.
    Guión: Carlos Llopis y Jerónimo Mihura, basada en la obra de Carlos Llopis El más acá del más allá.
    Música: Juan Quintero.

    Intérpretes

    Luis Sandrini, Elena Espejo, Julia Caba Alba, Eduardo Sandrini, Fernando F. De Córdoba, Félix Fernández, Mercedes Serrano.

    Sinopsis

    Alejo, violinista de un teatro de revistas, es viudo y todos los meses recibe un telegrama de su suegra, madre de su esposa fallecida, que le recuerda su odio. Se casa en segundas nupcias con Elvira, empleada en unos almacenes, cuya madre es amable; pero una vez casados, se trueca en suegra clásica y le amarga la vida, insinuándole que acepte el cargo de director de la banda de Almendralejo, que él no quiere ocupar. El fantasma de la primera suegra se le aparece y dice que quiere protegerle para que le perdone lo que le ha hecho sufrir. Una obra que Alejo tiene escrita va a estrenarse; un viejo cuadro que tenía resulta ser un Greco, por el que le dan cien mil pesetas. Pero se enamora de la vedette y la encuentra despidiéndose de su novio: hay bronca, comisaría y calabozo; el teatro en que iba a estrenarse se incendia; el Greco era falso y ha de devolver el dinero. Por fin acepta la plaza de director de la banda de Almendralejo y vive feliz con su mujer y su suegra.

    Comentario

    Una comedia producida por Benito Perojo que dirige Jerónimo Mihura, el hermano del escritor y dramaturgo Miguel Mihura. Conocida también por el título de Maldición gitana, es un divertimento en torno al tradicional personaje de la suegra, que por sistema hace la vida imposible al marido de su hija.