¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO? (2018)

    28
    Titulo original: Womit haben wir das verdient?
    Año: 2018
    País: Austria
    Duración: 91 min.
    Dirección: Eva Spreitzhofer
    Guión: Eva Spreitzhofer
    Música: Iva Zabkar

    Intérpretes

    Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher, Simon Schwarz, Jimmy Angelo, Duygu Arslan, Emily Cox, Hilde Dalik, Pia Hierzegger, Alev Irmak, David Ketter, Angelo Konzett, Anna Laimanee, Susanne Michel, Felix Millauer, Marcel Mohab, Hisham Morscher, David Oberkogler, Andreas Ortner, Doron Rabinovici, Kida Khodr Ramadan, Michaela Schausberger, Christopher Schärf, Robert Stachel, Lorenz Strasser, Denise Teipel y Johannes Zeiler.

    Sinopsis

    El mundo de Wanda (Caroline Peters) se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina (Chantal Zitzenbacher) aparece con un yijab y declara que se ha convertido al islam. Wanda es una mujer de 49 años, liberada, feminista y atea, de Viena. Tiene dos hijas, una de ellas adoptada, y un ex marido. Parece preparada para la etapa en que su hija adolescente Nina empiece a faltar a las cla­ses y salga de fiesta… u otras cosas. Pero un día Nina dice que se ha hecho musulmana y que, a partir de ahora, se le tiene que llamar Fátima. ¿¡Cómo!? De repente, su vida entra en un mundo de contradicciones. Estos acontecimientos harán que Wanda añore los tiempos pasados más que nunca, en el que sus únicas preocupaciones era la dedicación escolar de su hija y los problemas con la marihuana. Pero no todo está perdido. Cuando Wanda conozca a Hanife (Alev Irmak), la madre de la pareja musulmana de Nina, su vida dará el último vuelco y solo será el principio de un camino de consecuencias inesperadas.

    Comentario

    Primera película de la directora Eva Spreitzhofer, una comedia austriaca muy irreverente sobre una mujer al borde de los 50 años, liberada, feminista y atea de Viena, que combate los tópicos derivados del encaje del Islam en las sociedades occidentales.